Cientos de Ribenses, participaron con fe y devoción en la tradicional Bendición del agua este Domingo en Misa de Resurrección. Acto litúrgico que cada año se realiza en las diferentes entidades de Venezuela durante el asueto de Semana Santa.
En este sentido, en un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo, se conoció que las ceremonias llevadas a cabo en esta parte del eje Este aragüeño, no sólo congregaron gran cantidad de feligreses, sino a demás autoridades municipales, entre ellas el alcalde de la entidad Juan Carlos Sánchez, quien se encontraba en las riberas del Río Aragua, con el padre Juan Carlos Rincón, párroco de la Iglesia del Buen Pastor, quien recordó que esta tradición data del año 2014.
Bendición de nuestras aguas
«Lleno de gozo hoy Domingo de Resurrección con esta tradicional misa y bendición de nuestras aguas. Este año se hizo esta hermosa eucaristía, para todos los feligreses, las familias ribenses y para nuestros visitantes. Estoy muy feliz y emocionado de ver como esta tradición, sigue con arraigo en nuestro municipio», expresó el mandatario local.
De la misma forma, el padre Juan Carlos Rincón, de la Iglesia del Buen Pastor, mencionó: «La Bendición del agua es una impresión de la resurrección de Cristo y de nuestra propia resurrección. En efecto, al bendecir estas aguas hermosas que nos bordean como lo son las de Río Aragua, hacemos que el agua se convierta en signo del sacramento del bautismo, sacramento por el cual nosotros resucitamos», expresó.
Más al centro de la ciudad, en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, el párroco José Miguel Vargas, agregó: «El agua es un recurso importante de la naturaleza, motivo por el que elevo con ustedes mis oraciones al Santísimo por todas las personas e instituciones que dependemos de ella, para que nunca nos falte y asimismo sea símbolo de purificación en nuestras casas o donde sea que nos desempeñemos».
También te puede interesar: Amor y fe católica acompañaron al Santo Sepulcro
En resumidas cuentas, este Domingo de Resurrección los ribenses participaron activamente de esta tradición, que trasciende de generación en generación, como símbolo de fe y que marca el final de la Semana Santa.
TREINTA AÑOS DE LA PASIÓN DE CRISTO
Como es costumbre la Semana Mayor, en el municipio Ribas, no cierra completamente, sino es de la mano de los cantantes y actores de Los Niños Cantores de La Victoria, quienes este 2023 arriban a sus 30 años, formando parte de la tradición de esta época, donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Por tanto, la mañana de este domingo una vez culminada la Misa de Resurrección más de 50 actores en escena, personificaron la obra teatral Pasión de Jesús El Nazareno «Perfume de Nardo», con la cual han recorrido, varios estados del País y que hoy en Ribas, cierra para el municipio, mientras se traslada a otras latitudes.
Jorge Girón, parte del elenco y quien personifica a Jesús El Nazareno expresó: «Estamos agradecidos porque celebrar estos treinta años de la mano de cada uno de ustedes, quienes siempre nos acompañan y nos muestran su apoyo. Como siempre seguimos a su servicio. Nosotros somos parte de ustedes y ustedes de nosotros. Hoy se escribió una página más de las muchas que faltan».
DANIEL MELLADO | elsiglo