Alcaldía de Girardot celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

A propósito de la reciente celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, y bajo la premisa “Somos Luceros del Mundo”, el alcalde de Girardot, Rafael Morales encabezó una jornada que contó con actividades recreativas y culturales dirigida especialmente a niños y niñas con esta condición, para conmemorar tan importante fecha.

En este evento organizado en la Concha Acústica Las Delicias participaron alrededor de 150 niños y niñas de 7 colegios de educación especial, quienes disfrutaron de momentos llenos de alegría, música, diversión y felicidad, donde demostraron que lo más valioso está en el corazón de las personas.

La primera autoridad municipal destacó que esta iniciativa forma parte del trabajo y la gestión en favor a la inclusión, la equidad y el sentir humanista, además manifestó su agradecimiento al equipo que compone el Instituto de Gestión Social por la labor y el apoyo constante a los niños, niñas y jóvenes maracayeros.

“Muy feliz de conmemorar este 7mo encuentro con estos maravillosos niños y niñas. Mi reconocimiento a las empresas privadas y públicas, quienes se sumaron a esta iniciativa. Esto es lo bonito y gratificante que resulta de unificar el amor, la igualdad y la inclusión en un solo espacio”, afirmó el mandatario local.

Lee también: Delincuentes mataron a una mujer con síndrome de down para robarla

Finalmente, resaltó que desde el municipio Girardot junto a la gobernadora Karina Carpio, continuarán fomentando los valores de la familia, por una crianza amorosa para los infantes y el buen trato para todos por igual sin distingo alguno, en pro de consolidar una sociedad más humanista.

elsiglo