Galaxi Barber Shop: Los migrantes del corte

Como millones de venezolanos, Johnson Sandoval y Norka Gutiérrez salieron del país en busca de un sueño en común: encontrar la estabilidad económica para prosperar con su familia y tener la calidad de vida que se merecen.

Galaxi Barber Shop: Los migrantes del corte elsiglo.com.ve
Johnson Sandoval y Norka Gutiérrez siguen pensando que en Venezuela hay futuro

Empero, tras aportar con su disciplina, constancia y buenos modales en Ecuador, decidieron regresar a levantar un emprendimiento, su propia barbería llamada Galaxi Barber Shop, ubicada en la comunidad de Guasimal, municipio Girardot.

Y desde hace casi un año, poco a poco han logrado captar la atención de la clientela de esta popular zona de Maracay, sin arrepentirse de haber vuelto a su tierra natal a echar pa’lante con este sueño.

“La barbería venía siendo solamente cortes básicos, pero el barber shop ha ido evolucionando en el mundo. Ya se hacen muchas cosas más, como lo son las limpiezas faciales, depilación de los vellos de la nariz, pinturado de cabello que es el área de colorimetría. Además los venezolanos siempre han estado adelantados con estas tendencias”, explicó Sandoval.

Disciplina y constancia

El barbero relató que comenzó en este mundo cuando tenía 17 años, y luego de dos años y medio ejerciendo el oficio, repentinamente le salió una oportunidad para migrar a Ecuador.

Galaxi Barber Shop: Los migrantes del corte elsiglo.com.ve
La barbería es el oficio que más satisfacción les ha dado a ambos

“Llegué recomendado por un amigo a una barbería llamada Oscar Tarbarber, es una buena barbería porque fue la que me impulsó, ya que con ellos hice seminarios, me especialicé más en este mundo, pude aprender bastante del dueño de ese local”, contó Sandoval.

Sin embargo, decidió independizarse, y junto a su esposa Norka Gutiérrez, abrió su propio local en Ecuador. “Enseñé a mi esposa a cortar cabello y lo que fue mi marca personal lo hicimos entre los dos, tuvimos un local más pequeño, abrimos uno más grande hasta que regresamos”, mencionó.

También te puede interesar: Congelados Virgen del Carmen: Resurgir para producir

Para fortuna de Sandoval y Gutiérrez, este establecimiento fue un éxito para ambos, quienes con la experiencia que adquirieron fuera de nuestras fronteras pudieron adentrarse en un mercado saturado.

“Si tienes un buen plan no es difícil tener un emprendimiento, si tienes seguridad de lo que haces con tu trabajo, créeme que va a funcionar. La cultura de la barbería es muy buena aquí en Venezuela, y sí funciona. Si tienes algo diferente que aportar a la sociedad vas a pegar”, resaltó Sandoval.

Para finalizar, este barbero envió una recomendación de vida a todos los emprendedores: “Disciplina y constancia es la clave del éxito, lo demás viene solo”.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO y JOEL ZAPATA