Exigen atención en la calle Campo Elías de La Victoria

Vecinos que residen específicamente al final de la calle Campo Elías del centro de La Victoria, municipio José Félix Ribas, hicieron un llamado a las autoridades de la entidad, para exigirles que se realice el debido mantenimiento a la principal quebrada que bordea la zona, la cual luce cada vez más insalubre.

La zona se ha convertido en baño público.

Según informaron varios afectados, desde hace por lo menos un año no se hace una limpieza de la zona, lo que hace que el lugar esté lleno de maleza, escombros y basura, causando así malestar y nerviosismo en más de uno, ya que anteriormente se han registrado problemas de desbordamiento a raíz los peligrosos tapones de desechos que se forman en esta vieja canal, que si bien no ocasionó daños mayores, si logró que más de uno se pusiera las manos en la cabeza.

Indicaron que aquella vez aunque el agua salió sólo por algunas partes, el ambiente se tornó tenso. Y es que en el calanche no sólo el monte supera los dos metros de altura, sino que su cauce se ve obstaculizado por enormes trozos de concreto, ya que las camisas de la quebrada se han ido desprendiendo con el tiempo, y hasta la fecha nadie toma en cuenta este grave problema.

También te puede interesar: Vecinos de Paraparal exigen respuestas antes de que lleguen las lluvias

Riesgos para escuelas y familias en Campo Elías, La Victoria

En este sentido, Miguel Andrade, residente de la zona, explicó que el paso de agua atraviesa varios urbanismos, escuelas y bordea centros de salud, es por ello que considera riesgoso que no se le ejecuten labores de mantenimiento, ya que la llegada de las lluvias puede traer inconvenientes.

Asimismo, el afectado resaltó que en el matorral lanzan hasta animales muertos, que son el verdadero foco de contaminación. “Esto es una putrefacción que nos afecta a todos y en el monte hay culebras y otras alimañas. Esto sin contar que la zona es el baño público de todo el que puede o de los vendedores ambulantes”.

La señora María López agregó: “Me parece una falta de respeto que la Alcaldía no asuma el mantenimiento del calanche, cuando se encuentra afectando a una zona tan céntrica de la entidad, así será el peligro que hasta varios indigentes que dormían debajo de esta quebrada, agarraron sus corotos y se fueron a otro lugar más seguro”.

Exigen presencia de profesionales que atiendan el tema

Por su parte, Leandro Peña se sumó al llamado de atención que se hizo a la Dirección de Mantenimiento y Servicios, que a su parecer debería venir con personal de Ingeniería Municipal, para que evalúen la situación. “No se puede esperar a que ocurra una tragedia, para que traigan la maquinaria pesada y realizar una limpieza profunda, debemos prevenir”.

Igualmente reconoció que la Municipalidad ha realizado mantenimiento en otras quebradas de la entidad, “pero esta nunca la incluyen en su recorrido”.

Ahora bien, otro inconveniente que no les permite tener una vida tranquila, es la falta de alumbrado público que los tiene viviendo en la penumbra.

“Estamos a la buena de Dios, aquí nada sirve y vivimos con dos foquitos alumbrándonos. Hemos hecho llamados y cartas en todos lados; y al parecer a nadie le importa, pues ni un camioncito de Corpoelec se ha acercado por aquí. Necesitamos ser escuchados”, aseveró la señora Liliana Montes.

elsiglo