Concejo de Girardot homenajeará a la mujer y al médico en sus días

En una jornada edilicia, presidida por la concejala Normedi Pariata, el Concejo Municipal de Girardot ratificó la conmemoración de importantes fechas como el Día Internacional de la Mujer y del Día del Médico.

Concejo de Girardot homenajeará a la mujer y al médico en su día elsiglo.com.ve
La Cámara de Girardot acordó conmemorar el Día de la Mujer. FOTO CORTESÍA

Con respecto a los acuerdos presentados destacó el relacionado con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentado por la concejala Nerluz Casanova en nombre del Bloque de la Patria.

Casanova destacó que “hace 115 años las mujeres lucharon en busca de sus reivindicaciones laborales. En el 95 con la llegada de nuestro comandante Chávez se reivindicó a la mujer en su participación protagónica y política desde sus espacios, reconociendo el trabajo, en los diferentes roles de vida”.

Por su parte, la edil Normedi Pariata destacó que hoy se realizará un masivo despliegue hacia Caracas con todas las mujeres del estado, destacando que más del 90% de los líderes en el mundo son mujeres.

También te puede interesar: Pastores evangélicos son homenajeados por el Concejo Municipal de Girardot

Hay que destacar que en dicha sesión también se presentó el acuerdo en Conmemoración del Día del Médico, a cargo del concejal Reinaldo Calderón, “a todos los galenos en su día, es un honor para nosotros presentar este acuerdo en su honor, realzando la labor que ejercen”, dijo.

Ambos acuerdos se aprobaron por unanimidad por los concejales del Bloque de la Patria, Joel Marrero, Pablo Alvarado, Maryury Hernández, Ángel Nieto y Geraldine Álvarez.

Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó los informes de las comisiones permanentes para los ejidos y terrenos, además de los informes de la comisión de turismo, recreación, ambiente, ecosocialismo y fauna doméstica.

elsiglo