José Pékerman renunció a Venezuela: ¿quiénes son los culpables?

José Pékerman renunció a Venezuela, Las selecciones venezolanas dejarán de ser comandadas por el entrenador argentino debido a grandes polémicas que se suscitaron en las últimas semanas, así lo reseñó el portal FutbolRed.

José Pékerman renunció a Venezuela-elsiglo.com.ve
Aun se espera la declaración de las autoridades de la FVF- Foto Cortesía

José Pékerman renunció a Venezuela


Pierde Venezuela, es lo único claro. Lo cierto es que Pékerman se va por diferencias con la FVF, aunque no se tiene claro quiénes son los culpables, pues hay versiones de lado y lado que comprometen a los implicados.


En los últimos días se rumoreó que Pékerman perdería a sus dos asistentes técnicos: Patricio Camps asumiría el reto de acompañar a Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield; mientras que Fernando Batista volvería a la AFA para asumir el cargo de mánager de selecciones juveniles.

También te puede interesar: La Vinotinto subió un puesto en ranking FIFA


Se habló también de que la Federación no le estaba cumpliendo con algunos compromisos en su proyecto, como la formación de juveniles, la organización de la Liga de Primera División y el incumplimiento con un torneo de reserva para la proyección de los futbolistas de categorías menores.


Sin embargo, en las últimas horas se filtró que la FVF tendría serios reparos con la continuidad de Pascual Lezcano como mánager de las selecciones venezolanas, pues habrían encontrado irregularidades administrativas; faltas éticas y de transparencia, un caso similar a lo que se rumoreaba en Colombia en su paso entre 2012 y 2018.


¿Quién tiene la razón? No se sabe. Desde Argentina defienden al entrenador y señalan a la FVF.

Estadísticas con la vinotinto

Un año, 3 meses, y 6 días después, José Néstor Pékerman (73 años) dejó de ser entrenador de la selección nacional de Venezuela.

  • 462 días en el cargo
  • 10 partidos (5V 1E 4D)
  • 6 amistosos
  • 4 oficiales
  • 1 victoria oficial: vs. Bolivia (4-1)

elsiglo