Presidente Nicolás Maduro insta al pueblo venezolano a renovar su compromiso patriótico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a renovar en Chávez su espíritu de compromiso patriótico, su amor por Venezuela y la Revolución Bolivariana.

Estas declaraciones fueron dadas durante la misa ecuménica y desfile en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, donde afirmó que «desde el 10 de marzo de 2023 curas y pastores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan oraciones para elevar la vida y el alma del Comandante Eterno Hugo Chávez».

El presidente que cambió la historia

En el mismo contexto comentó, «Aquel joven teniente que vino a hablar de Bolívar, despertar de la historia, liberación de pueblo, justicia, Igualdad, democracia popular y protagónica, donde se forjó la fuerza que después con su irrupción, aquel 04 de febrero de 1992, vino a cambiar la historia y abrir el camino de la nueva época», señaló.

Aseguró que han venido otra vez a esta Academia Militar, 10 años después, para decirle al Comandante Eterno: Pudo más tu ejemplo, tu valentía, el juramento sagrado y hoy estamos de pie, victoriosos, avanzado hacia los nuevos escenarios», expresó el jefe de Estado.

Realizan desfile y oración ecuménica en honor Hugo Chávez

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, participó en la oración ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conmemoración a los 10 años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, miembros de la FANB dispararon salvas de artillería que, representan un acto de memoria pública para recordarle al país y al mundo, el pensamiento bolivariano y antiimperialista que sembró el Comandante Hugo Chávez en el pueblo.

Lee también: Presidente Nicolás Maduro llama a unir esfuerzos en el renacimiento del país

La oración ecuménica estuvo a cargo del obispo Militar Monseñor Benito, y palabras de reflexión del pastor de la FANB, Elyoner Delgado.

elsiglo