Mujeres celebrarán su día con una protesta de calle

Las mujeres trabajadoras del estado Aragua celebrarán su día con una protesta de calle, con motivo al Día Internacional de la Mujer, que tiene como finalidad exigirle al Gobierno nacional mejoras salariales, que les dé la posibilidad de vivir dignamente a ellas y a sus seres queridos.

La información la ofreció a los medios de comunicación, Livia Estrella, presidenta del Colegio de Licenciados de la Educación del estado Aragua, quien en compañía de los demás movimientos gremiales de la entidad, informó que tendrán como punto de concentración la plaza Bicentenaria de Maracay.

Las mujeres trabajadoras del estado Aragua celebrarán su día con una protesta de calle, con motivo al Día Internacional de la Mujer, que tiene como finalidad exigirle al Gobierno nacional mejoras salariales, que les dé la posibilidad de vivir dignamente a ellas y a sus seres queridos.
Livia Estrella, presidenta del Colegio de Licenciados de la Educación del estado Aragua

“Ya estamos cansadas de reclamar al Gobierno nacional, y queremos en este momento hablar con la gobernadora Karina Carpio. Porque es verdad, esto no se resuelve aquí en el estado Aragua, pero ella puede ser un puente para que el Presidente oiga a los educadores de todo el país”, expresó la dirigente, esperando que la mandataria regional escuche este mensaje.

Estrella comentó que 98% de las mujeres, directa o indirectamente forman parte del magisterio venezolano, y que estas son mayormente las que llevan el sustento diario a sus hogares.

Mujeres celebrarán con protesta

“La mujeres de Aragua hemos dado un paso al frente, para dar un grito de solidaridad a todas las madres y representantes de los alumnos que atendemos. Por eso invitamos a que se unan a esta lucha”, comentó la también integrante del Comando Intersindical de la entidad.
Señaló que este miércoles, las mujeres aragüeñas podrán expresarse y para que también sean las garantes de que el conflicto sigue. “Y va a seguir hasta que el Gobierno nacional nos dé una respuesta, porque queremos sueldos y salarios justos”, expresó la docente.

Por su parte, Ileny Villarreal, integrante de la Asociación de Profesionales Universitarias, en Funciones Administrativas y Técnicas (Apufat) de la Universidad Central de Venezuela, comentó que las mujeres que son madres, aguerridas y empoderadas del sector universitario, dirán presente para buscar reconquistar los derechos laborales que le fueron arrebatados por el instructivo Onapre.

Ileny Villarreal, integrante de la Apufat

“También estamos exigiendo salarios dignos acorde a la inflación galopante que impera en el país. Un salario digno que nos permita obtener la canasta básica familiar, como está establecido en la Constitución”, añadió.
Villarreal agregó que también pide al Estado venezolano, el regreso de la educación de calidad para la juventud de nuestro país. “Vamos mujeres, todas las luchas, una sola lucha. Ya vamos a dos meses en ella, y seguiremos por el futuro de nuestros hijos y el futuro de una mejor Venezuela”, concluyó.

Asistencia a todas las mujeres

Para finalizar, Gladys Molina, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, reiteró la necesidad de la asistencia de todas las mujeres a la concentración en la plaza Bicentenaria, para reclamar sus derechos.
“El llamado también es a las usuarias del sector salud, que necesitan una atención de calidad. Ya basta de ver como nuestras aragüeñas sufren, una atención donde tienen que llevar los insumos, que no tienen para costear sus enfermedades, como el cáncer o las operaciones”, expresó la dirigente.

Añadió que los pacientes también pueden exigir sus derechos. “El Gobierno nacional tiene la obligación de brindar una salud de calidad”, expresó Molina.

Extendió un llamado a las autoriddes competentes a que escuchen las voces de los trabajadores, empleados y usuarios de los diversos sectores para que dignifiquen sus vidas.

“Este es un llamado no solamente a la gobernadora o a las instituciones del Estado, sino a todos aquellos que tienen una relación directa con el sector salud en Aragua”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)