Colapso de tubería matriz convirtió la Circunvalación de Piñonal en un río

La tarde de este jueves, la Circunvalación de Piñonal quedó sumergida tras el colapso de la tubería matriz que surte del vital líquido a todo el sector, provocando daños severos en la vialidad y dejando sin agua potable a todas las familias que viven en la zona.

Colapso de tubería matriz convirtió la Circunvalación de Piñonal en un río elsiglo.com.ve
Colapso de tubería matriz inundó la Circunvalación de Piñonal

Entre la Quinta y Sexta avenida se pudo observar el levantamiento del asfalto y el caudal de agua que brotaba de las grietas del mismo, recorriendo más de siete calles, lo que da a entender que el agua está socavando el suelo, por lo tanto, los vecinos temen que en cualquier momento, con el paso de vehículos pesados, la carretera se hunda por completo.

Freddy Verenzuela

Freddy Verenzuela relató que la tubería colapsó a eso de las 2:00 pm y que posterior a esto, una comisión de Hidrocentro acudió al lugar para después cerrar el paso del agua por la tubería para evitar daños mayores y por lo tanto, los vecinos esperan que el problema se resuelva con prontitud, porque hasta que esto no ocurra, se quedarán sin el vital líquido.

«Esperamos que mañana (hoy) vengan a repararlo, porque de por sí nosotros tenemos fallas con el servicio de agua potable, ya que nos llega eventualmente y en horas de la madrugada; cuando por fin tuvimos agua en el día, la tubería no resistió y toda la calle se inundó», precisó Verenzuela.

Situación que llena de preocupación

Reinaldo Noriega

En este sentido, Reinaldo Noriega relató, «la tubería se reventó y luego vimos la calle convertida en un río y el asfalto se levantó», situación que lo llena de preocupación porque ahora no sabe hasta cuándo estarán sin el vital líquido, siendo este, un servicio con muchas carencias en todo Piñonal.

Por su parte, Pablo Rivas insiste en que los entes competentes deben abocarse al problema causado en la vialidad, ya que por esa calle transitan vehículos de carga pesada y transporte público, por lo tanto deberían evitar una desgracia, en el caso de que esta termine de ceder. «Esto es grave, hay que hacer un trabajo grande para poder resolver este problema, porque todo esto socavó por debajo y en cualquier momento la calle se va a hundir», afirmó.

También te puede interesar: Agua por tubería no llega a calle 1 de Base Sucre

Rivas aseguró que vive a cinco cuadras de donde se rompió la tubería y sin embargo, frente a su casa sigue corriendo el agua, por lo tanto espera, al igual que sus vecinos que los entes competentes empiecen a trabajar en esto lo más pronto posible.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO