Enjambre de abejas amenaza a comerciantes de El Mácaro

Hace más de un año, comerciantes y habitantes que hacen vida por la vía principal de El Mácaro, se vieron afectados por el ataque de un enjambre de abejas localizado en un árbol cercano a la escuela Cristina Baptista.

Enjambre de abejas amenaza a comerciantes de El Mácaro elsiglo.com.ve
Al frondoso árbol volvieron nuevamente las abejas

Dicho enjambre afortunadamente fue controlado por los organismos de prevención, no obstante, hace pocas semanas comenzaron a reaparecer las abejas, incrementando su temor de que ocurra nuevamente un ataque.

En este sentido, Víctor Julio Flores, quien hace vida en un local ubicado en un reconocido club, recordó que hace un año vino el Cuerpo de Bomberos de Aragua para controlar la situación, asegurando que eso ha causado muchos problemas en la comunidad y a la gente que trabaja allí en la zona, especialmente quienes se dedican al comercio; “pero hace seis meses se volvieron a alborotar, y esto es cada ves más frecuente, genera pánico en la zona”, aseveró.

30 comercios se ven afectados

Flores agregó que aproximadamente 30 comercios se pueden ver afectados, incluyendo a las personas que habitan por ese tramo de la avenida Principal de El Mácaro.

Por su parte, Daysi del Carmen Mujica, habitante de la urbanización Simón Bolívar, comentó que el año pasado tuvo que correr con su nieto para que las abejas no los aguijonearan. “Tuvimos que regresarnos porque en ese momento las abejas están alborotadas. En ese momento pasó alguien en un carro y nos dio la cola y nos salvamos de las picadas”, relató.

Mujica recordó que aquella vez una señora se vio afectada por las picaduras, teniendo que quitarse la ropa del desespero. “Fue desesperante para nosotros”, apuntó.

También te puede interesar: PC de Mariño y Bomberos atendieron emergencia en el centro de Turmero

Por último, Claudio José Bracamonte manifestó que no quiere que se repita ese ataque del enjambre de abejas, ya que él sufrió mucho en esa ocasión tras resultar atacado por estos insectos, que cuando conforman un enjambre atacan sin misericordia.

“A raíz de las picadas me hinché y tuve que ir hasta el CDI a ponerme una inyección”, relató.

Asimismo, Bracamonte dio fe de que los Bomberos quemaron el panal, haciendo que migraran las abejas. “Pero estas al parecer volvieron, y deben venir de nuevo para atender esta situación”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)