PC de Mariño y Bomberos atendieron emergencia en el centro de Turmero

Cuatro personas resultaron lesionadas en el casco central de Turmero, en el municipio Santiago Mariño, luego de registrarse el ataque de un enjambre de abejas, situación que fue atendida por funcionarios de Protección Civil acantonados en esa jurisdicción y por efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, así como de la Policía Municipal y regional.

Turmero
Los funcionarios se desplegaron para emprender un plan de emergencia y búsqueda de la colmena


La situación se presentó cerca de las 9:30 am en las calles Bolívar y Mariño entre Ricaurte y Petión. Los ciudadanos afectados fueron trasladados de urgencia al Ambulatorio de Turmero; se pudo conocer que al final de la tarde fueron dados de alta.

Jesús Franco, director de PC y Administración de Desastres del municipio Mariño


Jesús Franco, director de PC y Administración de Desastres del municipio Mariño notificó que efectivamente atendieron un caso de emergencia que se reportó a través de la línea de atención 0800 ALERTA 1.


“Inmediatamente se hicieron presentes las comisiones y en tiempo récord se controló el ataque de himenópteros, mejor conocidos como abejas. Inmediatamente al recibir el llamado de auxilio, junto a nuestros compañeros del Cuerpo de Bomberos, nos movilizamos y desplegamos para emprender un plan de emergencia y búsqueda de la colmena”, aseguró el funcionario.

El ataque del enjambre de abejas se registró en el centro de Turmero


Destacó que las personas se vieron afectadas por picaduras de esta especie silvestre, siendo trasladados para su atención médica.
Franco afirmó que en horas de la noche tenían previsto realizar el procedimiento de remover y reubicar el panal para tranquilidad de comerciantes, vecinos y transeúntes del casco central de Turmero.

elsiglo