Reconstruirán homicidio de la mujer del general en La Fundación Mendoza

Para este lunes 30 de enero, la Fiscalía que lleva el expediente tiene pautado realizar la reconstrucción de los hechos sobre la muerte de una mujer ocurrida durante la madrugada del 20 de diciembre pasado en La Fundación Mendoza, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Reconstruirán homicidio de la mujer del general en La Fundación Mendoza - elsiglo.com.ve
Lisneth Chiquinquirá Briceño de Vivas, muerta

De manera extraoficial se indicó que las autoridades se trasladarán a la escena del crimen, junto al presunto indiciado para efectuar el trabajo correspondiente y tomar evidencias que permitan colectar datos para esclarecer el suceso, el cual se orienta presuntamente a un feminicidio.

Ese acto donde estarían presentes los actores de la investigación, se llevará a cabo aproximadamente a las 10:00 de la mañana. Al parecer, el indiciado se estaría declarando inocente cuando tiene por delante el homicidio de su pareja, según la información conocida hasta el momento.

Con la reconstrucción de los hechos, el Ministerio Público y los investigadores de homicidio, colectarán los elementos claves para determinar la culpabilidad o inocencia en la muerte de la ciudadana que en vida respondía al nombre de Lisneth Chiquinquirá Briceño de Vivas, de 40 años de edad, oriunda de la población de Menegrande del estado Zulia. 

Como principal sospechoso, responsabilizan a la pareja de la víctima, identificada como Franklin de Jesús Vivas Amaris, quien supuestamente es un alto funcionario de la Fuerza Armada y empresario.

Se comenta que el hombre hirió de disparo a su mujer delante de los hijos en La Fundación Mendoza, ubicada en el municipio Girardot. De ahí la ciudadana fue trasladada a una clínica privada de Las Delicias. Horas más tarde, la señora de oficios del hogar dejó de existir.

Los hechos sucedieron a las 2:00 de la madrugada, y una vez cometido el acto criminal, el presunto indiciado emprendió la huida con rumbo desconocido.

Vale acotar que en la huida, al supuesto militar se le olvidó llevarse el celular o se le cayó accidentalmente. Minutos después comenzó a recibir llamadas de funcionarios de alta investidura.

También se comentó tras bastidores que el General se encontraba en trámite de divorcio y eso habría sido el detonante de esta lamentable historia. La discordia sería la repartición de bienes.

Desde el punto de vista de las investigaciones, el caso está en su fase final y corresponde a la Fiscalía imputar al individuo y al juez aplicar la justicia, de acuerdo al ordenamiento jurídico para que ese crimen no vaya a quedar impune.

Te recomendamos: Tramitan orden de aprehensión a General que mató a su esposa

Asimismo los vecinos de La Fundación Mendoza claman justicia. Calificaron a la víctima como una persona de muy buenos sentimientos y madre responsable. Nunca tuvieron quejas de Lisneth Chiquinquirá Briceño de Vivas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo