Inameh reporta estabilidad atmosférica y lluvias de intensidad variable

Inameh reporta lluvias este sábado y prevé escasa nubosidad, producto de la estabilidad atmosférica, en la mayor parte del país

Inameh reporta estabilidad atmosférica y lluvias-elsiglo.com.ve
El resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y zonas despejadas-foto cortesia

Inameh reporta lluvias

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto confirmó que las zonas que presentarán dichas lluvias son Falcón, Costa de Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Inameh reporta lluvias también estados Amazona, Bolívar y el Esequibo también se esperan lluvias o chubascos con descargas eléctricas.

Acotó que la zona de convergencia intertropical se encuentra ligeramente activa al sur del territorio nacional.

También te puede interesar: Inameh prevé condiciones estables de tiempo en el país

El resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y zonas despejadas, añadió.

El oleaje estimado en el litoral Oriental es de 1,5 metros de altura y en 2 metros de altura en los litorales Central, Occidental y Zona Insular.

El clima y tiempo en venezuela

Venezuela tiene un clima cálido y lluvioso en general, ya que está situada en la Zona Intertropical, pero debido a su orografía, la dirección predominante de los vientos, y la disposición de las alineaciones con respecto a las corrientes marinas, se presentan varios tipos climáticos semejantes a los que se encuentran en las latitudes intertropicales. La altitud influye fuertemente en el clima, en especial en lo referente a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.

Las poblaciones ubicadas a poca altura sobre el nivel del mar superan la temperatura media anual de 27ºC, mientras que en otras zonas situadas a más de 1300 msnm no superan los 19ºC de media anual.

La humedad en Venezuela es por lo general muy elevada,con valores mayores a 80% en los Andes, sur del lago y río Caura en Bolívar. En general, Venezuela se encuentra limitada por el norte y por el sur con climas característicos por el predominio de situaciones extremas de mal tiempo, tales como precipitaciones severas durante casi todo el año, o por el desplazamiento de peligrosos huracanes en el Caribe, de todas maneras el clima en Venezuela está moldeado y por ello no llega a límites dañinos para su desarrollo y normal desenvolvimiento.

Fuente:AVN