Inameh prevé condiciones estables de tiempo en el país

63

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) asegura que se mantendrán las condiciones estables de tiempo, con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Inameh prevé condiciones estables de tiempo en el país-elsiglo.com.ve
Condiciones atmosfericas estables en el país- foto cortesia

Inameh condiciones estables en el país

Así lo informó el instituto por medio de su cuenta de Twitter, @Inameh, donde también enfatizó que, debido a la acción de los vientos alisios del noreste, que continúan transportando mayor humedad hacia las costas venezolanas, habrá formaciones de nubes que podrían generar lluvias o lloviznas en áreas de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Por otro lado, el Inameh señaló que, se conservarán las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 5 °C en Mérida.

También te puede interesar: Inameh prevé núcleos convectivos aislados y descargas eléctricas

Mientras que en los llanos centrales y occidentales, los valores máximos estarán cercanos a los 36 °C, después del mediodía, condiciones climáticas que incrementan el riesgo de incendios forestales.

En este sentido, precisó que los estados con alto riesgo de incendios forestales son: Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.

Venezuela amanece con poca nubosidad en gran parte de nuestra geografía; algunos cirrus en Bolívar y descargas eléctricas (destellos azules) al sureste del lago de Maracaibo

Se esperan condiciones de tiempo estable con cielo despejado en gran parte del país, exceptuando el sur de Bolívar y lago de Maracaibo, donde se prevé nubosidad con algunas lluvias o chubascos.

La temperatura en la ciudad capital es de 26 grados centígrados para el día de hoy

Se mantienen las temperaturas bajas en gran parte del territorio pero, sobre todo, en Mérida llegarán a los 5 grados mientras que en los llanos centrales y occidentales, luego del mediodía, las temperaturas máximas se harán sentir con 36 grados.

elsiglo con información de VTV