Venezuela confirma 13 nuevos casos de Covid-19

Venezuela casos de Covid-19: Se registrarón 13 nuevos casos, todos por transmisión comunitaria, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Venezuela confirma 13 nuevos casos de Covid-19-elsiglo.com.ve
vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez- foto cortesia

Estados afectados

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que los 13 casos comunitarios se encuentran en Carabobo (5), Zulia (4), Yaracuy (1), Aragua (1), Caracas (1), Miranda (1).

Recalcó que el estado Carabobo presenta la mayoría de contagios en 3 de sus 14 municipios: Libertador (3), Puerto Cabello (1,) Valencia (1).

Estadísticas de Covid-19

Hasta la fecha, Venezuela contabiliza 813 casos activos, para un total de de 551.204 casos confirmados.

Por otra parte, Venezuela contabiliza 544.551 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagiados totales desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Cifra de fallecidos

La cifra de fallecidos se mantiene en 5.840, tras no registrarse en las últimas horas pérdida alguna a causa del coronavirus.

Hasta la fecha tenemos 491 pacientes que se encuentran asintomáticos, 179 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 97 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 46 en la Unidad de Cuidados Intensivos

También te puede interesar: España recupera un 85 % del turismo extranjero precovid

Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.840 en todo el territorio nacional.

Asimismo el gobierno nacional exhorta a la población en general a mantener las medidas de Bioseguridad y continuar con el cronograma de vacunación estipulado para frenar en Venezuela los casos de Covid-19

Casos de muerte en embarazadas por Covid-19

Las mujeres embarazadas infectadas por SARS-CoV-2 se enfrentan a un riesgo de muerte siete veces mayor que las que no contraen el virus y a más probabilidades de ingresar en cuidados intensivos, según un estudio que recalca la importancia de la vacunación contra la covid-19 para todas las mujeres en edad fértil.

Fuente:AVN