Raúl Maldonado “El Gobierno será el único responsable de que haya un llamado a paro general”

En todo el territorio nacional, desde el pasado 9 de enero, miles de trabajadores de la administración pública, dentro de los cuales destacan el personal de los sectores educación y salud, exigiendo salarios dignos; sin embargo, hasta ahora no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte el Ejecutivo nacional.

El secretario general de la Federación de trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) Raúl Maldonado se encontraba en la marcha para exigir un salario mejor , en donde expresó que "El Gobierno será el único responsable de que haya un llamado a paro general"-elsiglo.com.ve
Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua


Ante estas circunstancias, cada día crece la posibilidad de un pronto llamado a paro general; en el caso del estado Aragua, este lunes hubo diversos puntos de concentración, los cuales se unieron en una marcha por la Av. Bolívar de la ciudad de Maracay, hasta las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), donde se hizo entrega de un documento a las autoridades allí presentes.


Sin embargo, los manifestantes continúan esperando respuestas, al mismo tiempo que continúan en las calles, así lo hizo saber Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), quien aseguró, “el Gobierno es el único responsable de que en el país en cualquier momento haya un paro general, por cuanto no han hecho un planteamiento serio en respuesta a los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, Maldonado explicó que el salario debería rondar los 800$ dólares mensuales, para así poder costear la canasta básica, tener acceso a la salud y la educación.

También te puede interesar: Maestros conmemoran su día luchando por sus reivindicaciones


“Una vez más el pueblo rechaza las políticas económicas de este Gobierno y desde Fetraragua le hacemos un llamado al pueblo trabajador a mantenernos en las calles, a seguir en la lucha porque estamos ganando, el Gobierno está derrotado y los trabajadores seguiremos de pie”, concluyó el líder sindical.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo