Controlado 80% del incendio en vertedero Las Vegas

Gracias a un arduo trabajo realizado por funcionarios de Protección Civil del municipio Libertador, controlado en un 80% el incendio que se registró desde el pasado viernes en el vertedero Las Vegas de Palo Negro.

Controlado 80 del incendio en vertedero Las Vegas - elsiglo.com.ve
Yovanny Otamendi, director municipal de Protección Civil de Libertador

Así lo informó Yovanny Otamendi, director municipal de Protección Civil de Libertador. Además, informó que los efectivos seguirán en el lugar hasta extinguir por completo el incendio vegetal.

Resaltó que gracias al apoyo del alcalde Gonzalo Díaz Plaza y otras instituciones del municipio y de la región se ha realizado una gran labor. “Se han mantenido entre 30 y 40 personas, trabajando la noche y el día desde el pasado viernes”, especificó el director de PC.

Apuntó que han contado con camiones cisternas y maquinaria pesada para combatir las llamas.

“Más de quinientos mil litros de agua se han utilizado en aproximadamente dos hectáreas afectadas por las llamas”, mencionó Otamendi.

“Hoy deberíamos tener el control total de la situación. Ya ha sido controlado el 80% del incendio en el vertedero Las Vegas“, enfatizó.

El director de PC-Libertador destacó que se mantienen desplegados en el municipio supervisando las zonas donde más se registran incendios vegetales, algunos productos de la sequía (naturaleza) y otros provocados (con intencionalidad negativa).

Otamendi detalló que lo ocurrido en Las Vegas se registró debido a la quema de la caña a orillas del vertedero. Acotó que desafortunadamente se propagaron las llamas afectando las hectáreas del mismo.

“Le pedimos la calma a todos los habitantes del municipio por tanto humo, que sabemos está afectado la salud de los vecinos de las distintas comunidades de Libertador, así como de otras jurisdicciones cercanas”, acotó.

Reveló que en lo que va de este 2023 “han sofocado 15 incendios vegetales en el municipio, algunos de ellos provocados”.

Te recomendamos: Sancionarán a personas que boten basura en sitios públicos en Libertador

Cabe destacar que este lunes, el alcalde del municipio Libertador, Gonzalo Díaz, anunció que aplicarán todo el peso de la ley si descubren a cualquier persona provocando incendios vegetales con intencionalidad ilícita.

HBRI. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA