Ocumare de la Costa de Oro lista para recibir a temporadistas

Ocumare de la Costa siempre ha sido un destino preferido por los turistas para recibir la Navidad y el Año Nuevo, razón por la cual la Alcaldía del municipio se prepara para recibir en estas fechas festivas decembrinas a un gran número de turistas.


Ocumare de la Costa siempre ha sido un destino preferido por los turistas para recibir la Navidad y el Año Nuevo, razón por la cual la Alcaldía del municipio se prepara para recibir en estas fechas festivas decembrinas a un gran número de turistas.

https://elsiglo.com.ve/
Todo listo para recibir a los temporadistas


“Desde la Alcaldía hemos establecido alianza con los comerciantes, con los pescadores, los posaderos, hoteleros y casas de alquileres.

Tenemos alrededor de más de 200 posadas, hoteles y casas de alquileres, así como una capacidad de más de 3 mil 500 camas de atención a las personas que visitarán Ocumare de la Costa para estas fechas. Hasta el momento hay más de un 60% de ocupación de temporadistas con reserva de hospedaje para las fechas del 24 al 31 de diciembre, así como los primeros días del mes de enero”, aseguró el alcalde de la localidad, Wilmer Leal.


El burgomaestre destacó que en todo el municipio ya se celebran las misas de aguinaldos en todas sus iglesias, principalmente en la iglesia de San Sebastián.


Además, resaltó que en el malecón se dispuso de un espacio para los comerciantes, donde los habitantes y visitantes pueden tener acceso a artesanías y demás productos comestibles, con el fin de pasar un rato de esparcimiento y distracción diferente más allá de la habitual playa.


Asimismo, informó que también contarán para esta temporada con un amplio dispositivo de seguridad integrado por la Guardia Nacional Territorial, Guardia Costera, Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Espacios Acuáticos, Policía del estado Aragua, Bomberos de Aragua, Protección Civil, entre otros organismos, con el propósito de ofrecer resguardo, custodia y protección a propios y extraños.
El alcalde Leal instó a las temporadistas a visitar el municipio y sus diferentes destinos turísticos, tanto como el pueblo, sus playas, ríos y montañas.

FORTALECMINETO DE LOS SECTORES


En otro orden de ideas, Leal resaltó que desde el año pasado se encuentra comprometido con el fortalecimiento de varios sectores en el municipio y para ello se ha abocado a desarrollar varios proyectos de gran importancia para su población.


Los esfuerzos han estado orientados a mantener saneada y limpia la jurisdicción, atender los temas de vialidad y servicios públicos, entre otros.


Para ello, la Alcaldía mantiene una constante coordinación con los equipos de las cuadrillas de limpieza, a fin de optimizar el aseo de áreas públicas.


Asimismo, el alcalde informó que se ha atendido la vialidad, que es un aspecto fundamental para tener acceso al municipio, desde la alcabala de El Limón hasta el pueblo de Cuyagua, sin dejar por fuera los pueblos de Cata, El Playón, Cumboto y demás sectores.


Otro aspecto que siempre ha sido de gran preponderancia en Ocumare de la Costa de Oro es el de los servicios públicos, que generalmente colapsan en temporada alta por la gran demanda de turistas, por lo que se ha establecido una cuadrilla desde la Alcaldía para atender el tema del agua, de la mano con Hidrocentro. “Hemos mejorado este aspecto en casi un 60% o 70% en todo el municipio”, informó Leal.


En cuanto al servicio eléctrico, resaltó el burgomaestre que hace más de ocho años que no se hacía la pica y poda en el circuito de alumbrado público de la jurisdicción, desde la subestación de Santa Clara hasta la subestación de Cumboto, por lo que procedieron a las labores de mantenimiento por fases desde la torre 36 hasta la torre 46, para continuar el próximo año la siguiente fase que va desde la torre 36 hasta Santa Clara.


En torno a la recolección de desechos sólidos, desde la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía se ejecuta un cronograma de recolección diario por comunidad con dos camiones. “Desde hace meses atrás estuvimos con una máquina y con tres camiones, limpiando todas las calles de El Playón, nos falta, pero seguimos ahí, se limpió como un 50% o 60% de las calles de El Playón”, relató el burgomaestre del municipio costero.

elsiglo