Cicpc investiga muerte de recluso en el CPA

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga la muerte del recluso del Centro Penitenciario de Aragua, registrada la semana pasada. Como han informado los diferentes medios de comunicación locales y de otras regiones del país, un privado de libertad fue estrangulado y luego su cuerpo lanzado desde la azotea de una de las torres de la mencionada cárcel, ubicada en Tocorón, municipio Zamora, en la región aragüeña.

Cicpc
Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón


El caso ha creado una incertidumbre en la colectividad en general, porque extraoficialmente se corrió la información, que el occiso está relacionado en la muerte del bebé de un año, ocurrida el pasado sábado dentro de las instalaciones del penal.


Las autoridades del CPA no han emitido hasta el momento un pronunciamiento oficial de los hechos, que permitiera aclarar lo sucedido.
Sobre el reo muerto se notificó que supuestamente fue estrangulado y arrojado al vacío por sus enemigos de celda; al parecer se presentó una pelea.


No se ha informado sobre la identidad del fallecido, pero se notificó que era procesado por robo agravado.
El cuerpo del recluso, lo llevaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley.

PRIVADA DE LIBERTAD


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que fue privada de libertad Karelys Grymayry Arcila Montilla, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de un año de edad (Camilo A. Ávila M), hecho ocurrido el 11 de diciembre dentro del Centro Penitenciario de Aragua.

Cicpc
Karelys Grymayry Arcila Montilla, detenida


Expuso que ese día, la mujer se encontraba en el mencionado recinto carcelario con el infante visitando a su pareja Enrique Antonio Soto Colmenares (24).


Según su argumento, ella salió a una bodega en el interior del penal para realizar una compra y al regresar al sitio donde se encontraba el niño observó que su hijo no se movía, por lo que lo trasladó hasta un ambulatorio de la población de San Francisco de Asís, sitio en el que ingresó sin signos vitales.


Detalló Saab, que luego de labores de experticias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el pequeño falleció de una hemorragia por traumatismo cráneo encefálico, razón por la cual la hoy privada de libertad fue detenida por funcionarios del Cicpc.


En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 16ª de la mencionada jurisdicción imputaron a la agresora por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.


“Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° Control de Aragua dictó la medida privativa para Arcila Montilla, quien fue recluida en el centro penitenciario antes mencionado”, dijo el fiscal.

HBRI. | elsiglo