Bote de agua potable aqueja a vecinos del oeste de La Victoria

Quienes residen en la calle Padre Lazo y final de la Guzmán Blanco de la zona oeste, en el municipio José Félix Ribas, del eje Este de Aragua, denunciaron la existencia de un importante bote de aguas blancas en una de las tuberías de la zona, lo que los mantiene a la expectativa de cualquier enfermedad que se pueda presentar.

Bote de agua potable aqueja a vecinos del oeste de La Victoria - elsiglo.com.ve
El bote de aguas blancas en la intersección de ambas calles

Y es que según los afectados este inconveniente están padeciéndolo desde hace por lo menos tres semanas, por lo que se vieron en la obligación de dirigirse en varias ocasiones a las oficinas de Hidrocentro en la ciudad de La Victoria, donde fue tomada su denuncia; sin embargo hasta el momento las cuadrillas no han asistido al sitio, ni dado ninguna respuesta positiva.

Con respecto al tema, Romina Tineo residente desde hace por lo menos 30 años de la zona dijo: «Realmente es preocupante como se bota el agua por esta zona y nadie hace nada. A Dios gracias, que nosotros tenemos el vital líquido, digamos que regularmente, pero hay muchos que no cuentan con el servicio y aquí se desperdicia. Lo que realmente nos preocupa es que la calle se la pasa con charcos que son perfectamente criaderos de mosquitos».

El señor Ronald Parra afirmó: «Estas fugas son constantes, en cualquiera de los tramos de estas calles y más cuando nos llega el agua a nosotros, que la tubería tiene mayor volumen de la misma. Eso es un río que de verdad inquieta, porque mientras aquí se desperdicia, en otros lados se necesita. Esto sin contar que el foco de contaminación está latente, porque hasta a las aceras le está saliendo moho».

Igualmente, María Teresa Rodríguez, mientras caminaba por el sector dijo: «Lo que me es incomprensible, es que si no hay agua en varias zonas del centro de La Victoria, como dice la gente de Hidrocentro; cómo es posible que esta fuga tenga tanto tiempo, por aquí se pierden miles de litros diarios y muchos familiares de nosotros, que son hasta vecinos cercanos están pasando sed».

Por otra parte, también hicieron referencia a las fallas en el servicio de alumbrado público. «Esto parece una boca de lobo, hemos tratado de hacer los enlaces, pero en Corpoelec siempre hay un pero o una excusa. Mientras tanto nosotros seguimos colocando los bombillos afuera, los que tenemos la posibilidad, para así tener una sensación de seguridad».

Te recomendamos: En la desidia el callejón Santa Isabel de La Victoria

Entre tanto, esta parte de los victorianos hacen nuevamente un llamado a las autoridades para que los auxilien y de esa forma puedan recibir unas navidades y un año nuevo gozando no sólo del vital líquido, sino de espacios salubres e iluminados.

DANIEL MELLADO | elsiglo