Flujo comercial poco a poco aumenta en Villa de Cura

Llegó diciembre y el movimiento comercial en el municipio Zamora poco a poco comienza a recuperarse luego de varios meses en declive, pues desde ya los padres de familia han salido en busca de los estrenos y artículos necesarios para celebrar la navidad y las fiestas de fin de año.

Flujo comercial poco a poco aumenta en Villa de Cura - elsiglo.com.ve
El comercio empieza a activarse en el municipio Zamora

En tal sentido, los comerciantes aseguran que a pesar de la crisis que se vive en el país, el flujo de personas por los establecimientos ha estado “regular”, por lo que esperan que a medida de que pasen los días haya más movida y puedan obtener las ganancias deseadas.

Angie Monoche, emprendedora, mencionó que han tenido días buenos y otros no tan buenos, esperando que el ambiente navideño traiga buenos frutos para todos los comercios de la entidad.

“Es relativo, a veces se vende, otras no. Entramos en el mes de diciembre y ya se empieza a ver un poco más el movimiento en la calle, la gente viene y pregunta, ojalá aumente el flujo, es lo que esperamos”, dijo.

Flujo comercial poco a poco aumenta en Villa de Cura - elsiglo.com.ve
Angie Monoche

Asimismo, destacó que se mantienen a la expectativa en cuanto al dólar, debido a que este va en aumento, lo que pudiera afectar la temporada, ” eso es un dilema, cada día aumenta y a nosotros los proveedores nos aumentan la mercancía, no nos queda de otra que ajustar nuestros precios y seguir laborando”.

ACTIVAS LAS VENTAS DE HOJAS PARA LAS HALLACAS

Por su parte, Enyerbert Cadenas, quien se dedica a la venta de hojas para las hallacas y otros rubros, manifestó que desde hace dos semanas las personas han salido en busca de los ingredientes necesarios para preparar el plato navideño, por lo que las ventas han estado ‘buenas’ a pesar de todo.

“El movimiento ha estado fuerte, si se ha vendido. Sobre las hojas, desde hace más o menos dos semanas se comenzaron a vender, me imagino que por ahora sólo las buscan las personas que hacen hallacas para vender, del resto esperamos que la cosa siga así como va”, aseveró.

Flujo comercial poco a poco aumenta en Villa de Cura - elsiglo.com.ve 3
Enyerbert Cadenas

Sobre el precio, Cadenas informó que el kilo de hojas tiene un valor de 9,00 bolívares, algo accesible para la población.

“Entramos en un mes movido, un mes donde el comercio se activa, acá en Villa de Cura poco a poco se van activando las ventas, ojalá sigan así”, vaticinó.

“SE VENDE PARA INVERTIR”

Por otro lado, Franco Morales, vendedor, añadió que lo poco que ha hecho lo utiliza para invertir en más mercancía, no obstante, el flujo de clientes en los comercios ha aumentado considerablemente en las últimas semanas.

“El año pasado para estas fechas había más movimiento. Si se ha vendido algo, pero no lo suficiente, esperemos que ahorita después del 10 o 15 de diciembre el movimiento aumente, pues muchos cobran su quincena y saldrán a buscar las cosas para el 24 y 31”, declaró.

Flujo comercial poco a poco aumenta en Villa de Cura - elsiglo.com.ve
Franco Morales

Te recomendamos: El comercio informal renació en Villa de Cura

Finalmente, pidió a los organismos gubernamentales tomar cartas en el asunto en cuanto a algunos comercios, quienes se dedican a vender muy por encima de la tasa oficial del dólar, lo que perjudica enormemente las ventas en dicha jurisdicción.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo