Ciudadana resultó arrollada en la persecución de un ladrón

En las inmediaciones del parque el Ejército de Maracay, conocido también como “Las Ballenas”, unos ciudadanos que habían sido víctimas de un robo, lograron atrapar al sujeto que cargó con sus pertenencias; de acuerdo al reporte policial todo sucedió después de las 9:45 de la mañana.

La dama fue arrollada cuando también intentó darle alcance al delincuente


En el hecho, una mujer resultó lesionada al ser arrollada por una camioneta particular; ella también, intentaba dar con el delincuente.
Por versiones en el sitio del hecho, se pudo conocer que un individuo, violentó la ventanilla de un vehículo, que fue estacionado en el área de aparcamiento del conocido parque maracayero, específicamente en la zona norte.


El ladrón le dio un fuerte golpe al vidrio utilizando una bujía; inmediatamente abrió la puerta y sacó todo lo que pudo, una cartera y objetos de valor.

También te puede interesar: Murió pasajero herido durante atraco en autobús


Algunas personas que estaban realizando ejercicios y otros que se estaban preparando para realizar su actividad comercial en el lugar, fueron testigos de lo que cometió el individuo.


Inmediatamente avisaron y los dueños del carro afectado se activaron, visualizando que el ladrón estaba corriendo con sentido al HCM. Comenzó la persecución y las víctimas corrieron fuerte alcanzando al elemento; algunas personas aseguraron que el hombre, ante la velocidad de sus perseguidores, no tuvo otra reacción que detener su paso y lanzarse al suelo, “prácticamente se rindió”.

Este fue el vehículo que violentó el individuo para poder sacar las pertenencias de las personas


La propietaria de la cartera que se llevó el delincuente, también se fue detrás del sujeto, pero con la desdicha que en plena carrera fue golpeada por un vehículo que se dirigía por la avenida Sucre, sentido norte-sur (hacia la Av. Casanova Godoy).


La joven, identificada como Toya Esqueda Perea, cayó al pavimento, sufriendo lesiones, algunas de seriedad.


Lo que ocurrió, provocó que personas que presenciaron todo buscaran la manera de comunicarse con la policía y otros organismos de seguridad y atención inmediata.


Quienes atraparon al ladrón, lo sujetaron con las trenzas de sus zapatos, mientras se acercaban los funcionarios del orden público.
Por su parte, la dama fue trasladada al HCM; le diagnosticaron politraumatismo generalizado (se vio más afectada en la cadera), quedando recluida en el nosocomio.

El sujeto fue atrapado por sus propias víctimas


El individuo fue trasladado a la comisaría policial y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Personas que frecuentan el parque diariamente, denunciaron que en las últimas semanas se han registrado acciones delictivas como la ocurrida ayer en “Las Ballenas”, por lo que solicitaron mayor presencia policial.


De igual manera hicieron un llamado a las autoridades del Sistema de seguridad ciudadana VEN911 para que realicen los correctivos debidos, ya que ante la situación del jueves, testigos intentaron comunicarse pero no hubo atención.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA