Segunda edición de la SPB arrancará en marzo del 2023

Este fin de semana se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en donde los 20 socios que conforman este torneo, incluyendo al equipo Toros de Aragua, acordaron comenzar la segunda edición de este campeonato para el mes de marzo del 2023.

Segunda edición de la SPB arrancará en marzo del 2023 - elsiglo.com.ve
Los socios acordaron que no deben cargar deudas para esta campaña

En dicha reuniones que se efectuaron en la Isla de Margarita, contó con la presencia de Belarmino Fernández, presidente del conjunto astado, quien en conjunto a los demás organizaciones deportivas, el presidente de la SPB, José Guerrero, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, propusieron el 03 de marzo como fecha tentativa para llevarse a cabo el torneo.

Segunda edición de la SPB arrancará en marzo del 2023 - elsiglo.com.ve
Belarmino Fernández, presidente de Toros de Aragua estuvo presente en la Asamblea Ordinaria

Informaron también que elaborarán un calendario para que el torneo concluya más tardar la primera semana de julio y no chocar con la convocatoria mundialista.

Los socios plantearon además que en la segunda edición de la SPB cuente con 26 partidos de fase eliminatoria: cuatro enfrentamientos contra los equipos de una misma división y dos contra los equipos de la otra división.

Asimismo, mantendrán el sistema de conferencia, quedando divididas en Oriental y Occidental, tal cual como se hizo en la primera edición que concluyó en octubre.

No obstante, entre las novedades que quieren aplicar en esta nueva campaña, será la clasificación por mejor promedio, siendo los primeros cuatro mejores récord por cada conferencia.

Esto quiere decir que ya no se aplicará la estrategia de los dos mejores conjuntos de cada división, para garantizar que los equipos con mejor balance de ganados y perdidos puedan estar en postemporada.

Te recomendamos: Toros de Aragua continúa apoyando el baloncesto menor en el Estado

Entre otros puntos que tocaron es la solvencia de cada uno de los equipos para participar en la siguiente temporada, acordando que es de total obligatoriedad que todos los integrantes de la SPB, demostrar que no tengan deudas con sus jugadores, personal técnico y administrativo.

LINO HIDALGO | elsiglo