Croacia le ganó a Canadá y lo dejó afuera de la Copa Mundial

Croacia logró su primera victoria en el Mundial con una remontada ante Canadá (4-1), que se queda sin opciones en Qatar 2022, mientras que el conjunto balcánico, subcampeón del mundo, se acerca a los octavos de final.

Croacia le ganó a Canadá y lo dejó afuera de la Copa Mundial mientras que el conjunto balcánico, se acerca a los octavos de final.
FOTO CORTESIA

Croacia le ganó a Canadá

Canadá, uno de los países anfitriones de la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2026, logró el domingo uno de sus objetivos en Catar. Después de cuatro partidos sin marcar, marcó su primer gol en la máxima cita del fútbol.

Sólo que el objetivo no estaba completo. Los canadienses fueron incapaces de mantener una ventaja temprana y se vieron superados por Croacia, vigente subcampeona de la Copa Mundial de la FIFA, en la primera parte. Con esta derrota, el equipo de América del Norte quedó eliminado de la competencia.

Jugaron un partido duro

Sin embargo, la actuación de los canadienses en el torneo fue positiva y sus perspectivas para el próximo Mundial son aún mejores. En su regreso a la competición después de 26 años, jugaron un partido duro (y fueron mejores durante la mayor parte del encuentro) contra dos importantes fuerzas europeas, Bélgica y Croacia.

También te puede interesar: Brasil vence a Serbia en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022

Croacia se recuperó y fue muy efectivo en ataque. A los 36 minutos, Andrej Kramaric marcó el empate parcial tras una buena combinación de pases. Sobre el final, Marko Livaja hizo el 2-1 a favor del conjunto europeo. En el complemento, Kramaric volvió a convertir para aumentar la diferencia en el marcador. Sobre el final, Lovro Majer estamp el 4-1 definitivo.

Ahora Croacia se sitúa como líder del Grupo F por delante de Marruecos. El equipo balcánico cerrará la fase de grupos en un choque clave contra Bélgica, que se juega el pase después de perder ante Marruecos por 2-0.

Fuente: EFE