Brasil vence a Serbia en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022

90

Con un doblete de Richarlison, Brasil derrotó 2-0 a Serbia y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Con un doblete de Richarlison, Brasil derrotó 2-0 a Serbia y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo C del Mundial Qatar 2022.- https://elsiglo.com.ve/
FOTO: CORTESÍA

Después del 2-0, Brasil se adueñó por completo del trámite del partido y sometió a placer a Serbia. Sin despeinarse, los dirigidos por Tite sumarán sus primeros tres puntos en el Mundial Qatar 2022.

Todo sentenciado en el estadio Lusail. Richarlison recibió un gran pase de Vinicius Junior y no dudó en sacar una media tijera increíble para poner el 2-0 de Brasil sobre Serbia. Sin duda, el mejor gol en lo que va del Mundial Qatar 2022.

A la selección de Stojkovic se le marcharon el orden y las fuerzas en la segunda mitad. Empezó firme y acabó al borde de la goleada ante una selección en la que Vinicius estuvo en el centro de todas las operaciones. Tite ya sabe que es intocable.

Aunque muchos sigan criticando a Tite por poner a Richarlison de titular por encima de Gabriel Jesus, el delantero del Tottenham volvió a responder en el campo.

Primera mitad

Así que durante gran parte de la primera mitad los vigilantes pudieron a los asaltantes. Neymar buscó el gol olímpico y Casemiro lo hizo desde más de veinte metros. Acercarse más a Rajkovic resultaba casi imposible.

Así que durante gran parte de la primera mitad los vigilantes pudieron a los asaltantes. Neymar buscó el gol olímpico y Casemiro lo hizo desde más de veinte metros. Acercarse más a Rajkovic resultaba casi imposible.- https://elsiglo.com.ve/
FOTO: CORTESÍA

Estuvo cerca de hacerlo Vinicius, tras pase vertical de Thiago Silva, pero el menor de los Milinkovic-Savic, orensano por accidente, llegó una décima antes.

Con el paso del los minutos a Serbia le costó más sostener la muralla, incluso por el centro, la parte más fortificada de su zaga. Neymar y Raphinha abrieron algún boquete aunque faltó el acierto en el remate, sobre todo el caso del blaugrana, que en posición envidiable perdió su ventaja con un tirito sin fuerza ni colocación. Milenkovic también le limpió un balón a Vinicius sobre la bocina.

El gasto de Brasil, en cualquier caso, estuvo muy por encima de sus verdaderas oportunidades de marcar. El asunto dependía de Neymar más que de ningún otro y no encontró la salida de ese laberinto

Segunda mitad

Sin embargo, a Brasil siempre le queda una marcha más. Y la metió en la segunda mitad, cuando las piernas serbias comenzaron a flaquear. La selección de Tite encontró los flancos y fue acercándose al gol: Raphinha perdió un mano a mano, Neymar empaló mal una volea, Alex Sandro mandó un zapatazo al palo y, finalmente, Richarlison adelantó a la canarinha al aprovechar un rechace del meta serbio tras disparo de Vinicius.

Solo entonces Dragan Stojkovic llegó a la conclusión de que siempre es mejor tener goleadores que no tenerlos y metió un volantazo en su once. Entraron dos puntas, Lakovic y Vlahovic, y refórmulo el dibujo. Una deriva hacia el 4-3-3 y un equipo de perfil más montañoso. En dos corners se acercó al empate. Si la pelota volaba, Brasil temblaba. Aquel suspense duró hasta que Richardlison hizo el gol del Mundial, o de varios Mundiales.

Vinicius metió un balón en el área y el ariete brasileño levantó la pelota con la izquierda y la empalmó de media chilena con la derecha en soberbia acrobacia.

También te puede interesar: Neymar tiene un esguince en el tobillo derecho

Ahí se rindió Serbia, que con un equipo reformado para la remontada se vio al borde de la paliza. Su portero tuvo un final heroico, hecho que explica la superioridad brasileña.

En los dos únicos partidos que han jugado estos equipos, la Canarinha se ha llevado la victoria en ambos encuentros.

La selección dirigida por Tité es una de las principales favoritas para llevarse el trofeo a casa. Además, es la única que ha participado en todas las citas mundialistas desde 1930; 22 en total, con cinco Copas llevadas a casa.

Por su parte, Serbia se ha clasificado a cuatro de los últimos cinco mundiales, solo quedándose fuera en el de 2014, jugando justamente en Brasil.

elsiglo con información de cubadebate