UBA formará a nuevos especialistas en Coaching

47

Con la finalidad de seguir formando profesionales de alto nivel, las autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), llevaron a cabo una extraordinaria mesa de trabajo, donde se concretó la creación de un espacio académico, correspondiente a un Diplomado en Coaching, con la intención de potenciar al máximo el talento y capacidades de la población Ubista y público en general.

Aspecto del encuentro de las autoridades universitarias
Aspecto del encuentro de las autoridades universitarias


Estas acciones son impulsadas desde el Rectorado y Vicerrectorado Académico de esta Alma Mater, en aras de sumar conocimientos, por ser esta novedosa incorporación, una metodología dinámica, que busca consolidar profesionales con una visión concentrada en las nuevas tendencias de liderazgos, y a su vez afianzar sus potencialidades y habilidades.


Se dieron cita en esta mesa de trabajo del doctor Basilio Sánchez, rector-presidente; la Dra. Edilia Papa, secretaria general; Dr. Manuel Piñate, vicerrector académico y la Lcda. Cathy Sánchez; vicerrectora de Información y Comunicación, y otras autoridades de la casa de estudios, así como Antonio Flores, quien es Coach Profesional Integrativo.

Pro del fortalecimiento


En su intervención, Basilio Sánchez mencionó que la UBA está en pro del fortalecimiento de las nuevas tendencias educativas, brindando una preparación completa en un trimestre, a través de un Diplomado de Coaching, integrado al Decanato de Salud: “saldrán preparados y capaces de percibir las maneras de actuar y reaccionar ante determinados asuntos, lo cual estará dirigido para estudiantes y egresados de nuestra Casa de Estudios”.


En este sentido, Antonio Flores, coach profesional integrativo, destacó que “gracias a los avances tecnológicos y la nueva filosofía nació este nuevo proyecto, el cual se divide en Coaching Profesionales de Vida y Coaching Organizacionales, los cuales buscan fomentar y potenciar todas las metas para poder explorar todos los objetivos, lo que a su vez servirá como un aporte fundamental para la carrera, adoptando nuevos conocimientos que les permitirán avanzar en el campo laboral fácilmente”.


Vale destacar que esto forma parte de los nuevos aportes educativos adaptados a la prestigiosa casa de estudios superiores y el fortalecimiento de las nuevas tendencias educativas, brindando una preparación completa en corto tiempo, donde puedan ejercer con ética y responsabilidad desde cada una de las formaciones que se ofrecen.

elsiglo