Putin dice que no se puede fiar de nada que sale en internet

22

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que “no se puede fiar de nada que sale en internet” sobre la campaña militar rusa en Ucrania, durante una reunión con madres de militares rusos que combaten en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dice que no se puede fiar de nada que sale en internet sobre la campaña militar rusa en Ucrania,
FOTO CORTESIA

Putin dice

“Está claro que la vida es más complicada de lo que se muestra en las pantallas de televisión o incluso en internet, donde no se puede fiar de nada”, dijo el jefe del Kremlin al recibir a las progenitoras de los soldados en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

Según Putin, la red se usa para difundir “muchas falsificaciones y mentiras”.

“La información es un arma de lucha”, aseguró.

El líder ruso dijo “compartir el dolor” de las madres que han perdido a sus hijos durante la campaña militar en Ucrania y aseguró que busca conocer la opinión de todas las presentes en la reunión para tener fuentes de “primera mano”.

A la vez, aseguró que ha conversado en varias ocasiones por teléfono con soldados que participan en la campaña militar rusa.

Diferentes regiones del país

Muchas mujeres se han quejado en diferentes regiones del país por la ausencia de instrucción militar y las malas condiciones en las que tienen que servir sus maridos e hijos enviados al frente ucraniano.

También te puede interesar: Putin ordena desmovilizar a estudiantes de Donetsk y Lugansk

El recién creado Comité de Madres y Esposas denunció además estos días que sus representantes no fueron invitadas al encuentro con Putin, al que acudieron una veintena de mujeres.

La Presidencia rusa afirmó este viernes que iba a difundir solo los primeros minutos del encuentro y el resto dependería del deseo de las participantes, por lo que el contenido de la reunión no ha trascendido hasta ahora.

A la pregunta sobre si las reuniones de Putin con madres de militares se iban a repetir más veces en el Kremlin señalaron que este asunto aún no estaba decidido.

Fuente:EFE