La voz del pueblo cobra protagonismo con Reportero Comunitario

El diario elsiglo ofrece al público aragüeño una nueva modalidad que le da voz a aquellas personas que han sido ignoradas por las autoridades en cuanto a las problemáticas que los aquejan.

En este sentido, el Matutino de los Valles de Aragua permite que sus lectores y seguidores sean los “reporteros comunitarios”, brindando una nueva estrategia en la que las personas puedan enviar sus denuncias y estas sean publicadas de forma efectiva y sencilla.

Llamar atención de las autoridades

En mis últimos meses la modalidad del “Reportero Comunitario” ha logrado su objetivo de visibilizar las problemáticas de las comunidades, para así llamar la atención de los entes competentes para que sean atendidas.

Un ejemplo de esto fue el caso de Gilberto Coronel, quien a través de un video casero, elaborado con el apoyo de sus vecinos, exigían la solución a un problema en el servicio de Internet; material que fue publicado en las redes sociales del diario elsiglo.

“Le agradezco a este medio de comunicación por su atención y su oportuna respuesta que fueron fundamentales para la solución de nuestra problemática”, aseguró Coronel.

De esta forma, da fe de que esta estrategia funciona e invita a las comunidades a utilizar esta herramienta. “Gracias a Dios, nuestras voces fueron escuchadas y la empresa a la que denunciamos atendió el llamado, aunque en estos momentos nos volvimos a quedar sin servicio de Internet y el equipo de elsiglo se ha mostrado dispuesto a recibir nuestra denuncia nuevamente”, explicó el fiel seguidor.

El siglo en las comunidades

Por su parte, Néstor Sayago de la comunidad 23 de Enero, solicitó el apoyo del equipo reporteril de tan importante medio de comunicación, para denunciar el deplorable estado de insalubridad por el colapso de las cloacas en el que se encuentran las familias de la calle Negro Primero.

“Efectivamente, la gente de elsiglo nos apoyó a través de Reportero Comunitario, vinieron hasta el lugar, hicieron su reporte muy efectivo, muy veraz e incluso hicieron un video para llamar la atención de los entes competentes” aseguró Sayago.

Este seguidor de elsiglo afirma que la atención brindada fue excelente por lo que se siente agradecido. “Hacemos un llamado a las comunidades a sumarse en este trabajo que viene realizando elsiglo”, expresó Sayago.

Lee también: Jóvenes disfrutarán por dos semanas más del Plan Vacacional Comunitario

¿QUIÉRES SER UN REPORTERO COMUNITARIO?
1) Es necesario que tengas a la mano un teléfono inteligente, de no ser así, pide la ayuda de tus vecinos.
2) Toma fotos o graba un video donde se pueda apreciar claramente tu problemática.
3) Escríbenos al 0424-3419528.
4) Envía el material fotográfico o audiovisual acompañado de una breve explicación del problema.
5) Una vez procesada tu denuncia, espera a que sea publicada a través de nuestras redes sociales, página web o periódico impreso.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo