Avanza la sustitución de colectores de aguas servidas en Revenga

La alcaldía del municipio José Rafael Revenga viene realizando una serie de trabajos en la parte de sustitución de colectores de aguas servidas y en el dragado de quebradas y ríos de la jurisdicción.

sustitución de colectores de aguas servidas en Revenga - elsiglo.com.ve
En el plan destaca la sustitución de cloacas


Estos trabajos están enmarcados en el 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.


Indicó la fuente municipal que el alcalde Daniel Perdomo Briceño ha girado instrucciones para que en un trabajo en conjunto, entre Alcaldía e Hidrocentro, se proceda a la sustitución de tuberías de todos aquellos colectores de aguas servidas, que presenten obstrucciones o derrumbes de los mismos.


En este orden de ideas, en la calle La Porvenir de la comunidad Sabaneta, se procedió a sustituir 12 metros de un colector de aguas servidas, que presentó un derrumbe o fractura del mismo. Al respecto, Ronny Loreto, responsable encargado de la Dirección Municipal de Ingeniería, explicó que allí se sustituyó la antigua tubería por una nueva, la cual es de concreto y la misma tiene un diámetro de 10 pulgadas.


«Con esta tubería se solventa el problema que presentaban las familias que habitan en esta importante calle de Sabaneta, además al colocarle una tubería de 10 pulgadas, se les garantiza un mejor flujo de las aguas. Seguimos trabajando arduamente con dedicación, compromiso y entrega para consolidar el municipio que todos queremos», recalcó Loreto.


Agregó el servidor público que actualmente están realizando los trabajos de exploración en la calle Carnevalli, también ubicada en la zona de Sabaneta; «allí estamos haciendo la evaluación para determinar el grado de afectación que está presentando el colector de aguas servidas. Una vez tengamos claro cuántos metros tengamos que sustituir, procederemos a colocar la tubería nueva», acotó Loreto.

PLAN PREVENTIVO DE LLUVIAS


Por otra parte, cumpliendo las orientaciones del alcalde Daniel Perdomo Briceño, tanto las direcciones de Mantenimiento Urbano como de Ingeniería están desarrollando los trabajos de dragado de 1,7 kilómetros de la Quebrada Guayabal, la cual está ubicada en la comunidad rural Guayabal. Estos trabajos están enmarcados en el Plan Preventivo de Lluvias 2022; el cual se viene ejecutando durante todo el año con el firme objetivo de mitigar los efectos de las lluvias.

Avanza el plan preventivo de lluvias


Para la realización de estos trabajos se está utilizando una maquinaria pesada tipo Jumbo 330, la cual está siendo costeada con recursos propios de la Alcaldía.


Los habitantes y líderes de comunidad agradecen la realización de estos trabajos, porque los mismos vienen a brindarle una mayor protección en caso de la llegada de lluvias fuertes. Así lo manifestó Brenda Rojas, líder de comunidad de Guayabal, «con este dragado nos estamos favoreciendo las comunidades Guayabal, Guayabalito y Santa Rosalía, las cuales conformamos una zona primordialmente agrícola» subrayó.


Finalmente, Rojas aprovechó para agradecer al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde Daniel Perdomo Briceño, por venir implementando el plan de gobierno del 1X10 del Buen Gobierno, en favor de las comunidades.

elsiglo