A punto de caerse unos árboles en el callejón Puente Nuevo

Un grupo de vecinos de la urbanización El Castaño, específicamente de El callejón Puente Nuevo del municipio Girardot, mencionaron que luego del deslave de la quebrada de Palmarito ocurrido hace casi un mes, algunos árboles de la zona quedaron golpeados, por lo que temen que se caigan y produzca un accidente.

Vecinos denunciaron que luego del deslave los árboles quedaron prácticamente en el aire


En este sentido, Miguel Henríquez, mencionó que después del deslave bajó mucha agua por la quebrada, trayendo consigo gran cantidad de escombros, lo que ocasionó que la raíz de los árboles se viera afectadas, dejándolos prácticamente en el aire, por lo que temen que los mismos se caigan en cualquier momento.


«El río limpió todo, los árboles que están en la orilla están a punto de caerse, son unas 5 casas que se ven afectadas por este problema, es que tememos que esos árboles se caigan y causen una tragedia».

Miguel Enrique


Asimismo, Henríquez manifestó que algunas instituciones del estado han ido a visitar la zona, pero hasta la fecha los árboles no han sido podados, «lo que no queremos es lamentarnos en un futuro, ya que eso está completamente dañado, esperamos poder contar con el apoyo de los entes gubernamentales para resolver este problema».

También te puede interesar: Dos años llevan en mal estado las calles de San Ignacio


De igual forma, David Ruiz detalló que desde la tragedia han presentado problemas en la zona, ya que se está socavando donde se encuentra el río, «el puente se está socavando por abajo, y aunque me dijeron que no ha ocurrido nada, tenemos miedo que el mismo esté sentido y se caiga, ya que tiene muchos años».

David Ruiz


Ruiz señaló que mucho antes han visitado la zona, «ya ha pasado un mes y no han hecho nada, tenemos miedo que el árbol caiga, algunos vecinos han pagado para cortarlos, pero los que no tenemos dinero no podemos hacer nada sólo esperar».


Por último, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades del estado, entre ellos al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, para que les presten ayuda y colaboración para resolver este problema, antes de que ocurra una tragedia o pérdidas materiales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA