Comerciantes de La Candelaria tapan los huecos con cemento

Los comerciantes de la calle principal de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, ven con preocupación el mal estado en el que se encuentra esta vialidad, e incluso han tratado de contribuir rellanando con cemento las troneras.

Comerciantes de La Candelaria tapan los huecos con cemento - EL SIGLO
El comercio y la comunidad han tratado de tapar los huecos con tierra o cemento

Efectivamente, en días pasados algunos comerciantes tomaron la iniciativa de tapar algunos huecos con cemento, pero el clima no permitió continuar el trabajo, además, algunos habitantes del sector aseguran que vieron cuando trabajadores del aseo urbano retiraron los escombros con los que cerraban el paso mientras el concreto secaba, así que al pasar los vehículos, el trabajo se perdió casi por completo.

Carlos Hernández, vendedor de frutas y artesanías de la zona, aseguró que la situación no es sólo en la calle principal, sino que toda La Candelaria tiene las calles sumamente deterioradas.

“Abren las zanjas para destapar las cloacas y dejan eso así, es un desastre”, afirmó Hernández, quien además aseguró que el día miércoles fueron unas personas y midieron desde el puente hasta el supermercado, por lo que presumen que hay intenciones de asfaltar por lo menos ese tramo.

Comerciantes de La Candelaria tapan los huecos con cemento - EL SIGLO
Carlos Hernández

Por su parte, Rubén Martínez, otro de los comerciantes que hacen vida en dicha calle, aseguró que su deseo no es crear conflictos sino que las autoridades busquen la manera de solucionar este problema. “Le pedimos a Dios que les de sabiduría para que nos resuelvan esto”, exclamó.

Comerciantes de La Candelaria tapan los huecos con cemento - EL SIGLO 3
Rubén Martínez

Asimismo precisó que todos los vehículos que pasan por allí se ven afectados, desde las bicicletas hasta los camiones más grandes.

Por otra parte, Félix Gallardo, vendedor de la zona, explicó que esta problemática tiene mucho tiempo y que los pocos huecos que se ven tapados es por iniciativa de la comunidad o de los comerciantes que los tapan con tierra o con cemento.

Comerciantes de La Candelaria tapan los huecos con cemento - EL SIGLO
Félix Gallardo

Te recomendamos: Los Próceres de Santa Rita llena de huecos

“Gracias a Dios no ha ocurrido un accidente; por ahí vinieron unos señores a medir pero no sabemos nada, dicen que van a asfaltar pero para cuándo”, enfatizó Gallardo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo