Realizada con éxito caminata “Ni una Rosa más”

El municipio Tovar, en el eje Este del estado Aragua, la mañana del pasado jueves se vistió de rosado y alegría para ser el epicentro de la caminata “Ni una rosa más”, en el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”; con la misma se buscó sensibilizar a la población en cuanto al auto examen, como método de prevención.

El recorrido integró a ciento de mujeres del municipio Tovar


Y es que ataviadas con prendas de color rosa, con globos y pancartas alusivas a la fecha, cientos de mujeres se dispusieron a iniciar este recorrido que se inició en el arquito del pueblo y culminó en la Iglesia San Martín de Tours, donde con alegría fortalecieron las campañas de concienciación sobre las consecuencias de esta temible enfermedad y además apoyaron a las pacientes, quienes pasan por este transe amargo.


En la actividad estuvieron presentes participando activamente de la senda de amor y prevención por la vida, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Darwin Cáceres, ediles del Concejo Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.


Ante este panorama de conmemoración, el burgomaestre no tardó en agradecer a todas las personas que hicieron posible esta actividad, creada con el firme propósito de concienciar a la población, en este caso del municipio Tovar, sobre esta enfermedad, la cual es la principal causa de muerte en las féminas.

También te puede interesar: Calles de Turmero se tiñeron de rosa contra el cáncer de mama


“Invito a todos a tocarse ya, el cáncer de mama es una enfermedad que no sólo ataca a mujeres, sino también a los hombres, recordemos que de cada cien caballeros uno sufre de cáncer de mama, así que, es importante que todas y todos nos hagamos nuestro chequeo, para detectar cualquier anomalía”, expresó el mandatario local.

La senda estuvo marcada por la alegría


De la misma forma, el alcalde Cáceres agregó que la idea de esta actividad y todas las demás que han puesto en marcha en la jurisdicción, es fomentar estas actividades, ya que lo importante es la prevención y esa se consigue por medio del auto examen.


Por su parte, la primera combatiente de Tovar y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Yuribel Mogollón, aseveró que desde el municipio están contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad que aqueja fundamentalmente a las mujeres.


“Aquí en Tovar están nuestras manos y nuestro apoyo irrestricto para seguir luchando por la vida y por todas las mujeres”, puntualizó Mogollón.

DANIEL MELLADO | elsiglo