Detenidos por vender chatarra de manera ilegal en Maracay

343

Dos personas fueron detenidas este miércoles por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, por estar presuntamente vinculados a la venta de chatarras de manera ilegal en la ciudad de Maracay, según revelaron fuentes extraoficiales.

Detenidos por vender chatarra de manera ilegal en Maracay. Se ubicaban entre la avenida Aragua y la calle Mariño.
Los detenidos no tenían los documentos requeridos

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, dicho procedimiento se efectuó en horas de la tarde en las adyacencias de la avenida Aragua, cruce con la avenida Mariño.

Según lo comentado, los efectivos PoliGirardot, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), realizaban sus trabajos de campo con la finalidad de bajar los índices delictivos en la localidad, cuando detectaron la irregularidad.

Los uniformados detuvieron a dos sujetos que intentaban vender chatarra de manera ilegal, cuyas identidades no fueron reveladas, e incautaron un vehículo tipo grúa y numerosas partes de automóviles cuya procedencia deberá ser determinada.

También te puede interesar: Capturaron a cuatro integrantes de la banda alias “El Conas”

Los funcionarios solicitaron a los sospechosos la permisología o documentación de los vehículos desvalijados, pero no sustentaron legalmente su posesión.

Ante esta situación, los funcionarios de la SIP procedieron a llevárselos detenidos por estar presuntamente vinculados a delitos tipificados en la legislación contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, específicamente al tráfico de material estratégico.

Asimismo, decomisaron partes de vehículos desvalijados que iban a ser comercializados a una empresa dedicada a la compra de metal.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Maracay, donde tomarán cartas sobre el asunto.

LINO HIDALGO | elsiglo