Capturaron a cuatro integrantes de la banda alias “El Conas”

El fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que cuatro personas fueron detenidas en el estado Zulia, por presuntamente estar implicadas en la planificación de un atentado contra el Ministerio Público de esa entidad.

Oriol López, detenido

Esta novedad fue difundida por el funcionario a través de las redes sociales, destacando que uno de los sospechosos quedó identificado como Oriol López, y que al parecer los otros implicados tienen vínculos con la banda delictiva de alias “El Conas”, que mantiene en zozobra esa región.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, Oriol López confesó a través de un audiovisual, ser integrante de la banda delictiva de Oscar Guzmán, alias “El Conas”, revelando la planificación de un atentado contra el Ministerio Público en el Zulia y a cambio iban a recibir 5.000 dólares.

“Oscar Enrique Guzmán Chirinos sólo estaba esperando los pagos de las extorsiones para tirar una granada en el Ministerio Público”, dijo Oriol López en el clip difundido por Saab.

También te puede interesar: Detenidas dos hermanas y una prima de “El Conas”

De acuerdo a la información que se maneja, López desertó de la Guardia del Pueblo este año y según declaró en un video, se puso a trabajar con la banda de El Marite, con un sujeto de nombre Alfredo, con quien realizó diferentes intentos frustrados porque las granadas no explotaron.

Según el reporte de Saab, los detenidos quedaron identificados como Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos.

Para finalizar, el sujeto detenido comentó que Guzmán Chirinos aseguró que después de recibir el dinero por la extorsión a la bomba de El Universitario, iba a realizar un atentado contra el Banco de Venezuela, pero como no le dieron respuesta no la efectuó.

Elsiglo