Un joven que regresaba de Ecuador falleció al caer de una gandola

Un joven de 22 años de edad que regresaba de Ecuador a su hogar en el estado Anzoátegui, falleció en la madrugada del 21 de septiembre al caer de una gandola en la que se trasladaba como polizón. La unidad de carga transitaba por la Troncal Cinco, por el tramo del municipio Fernández Feo, estado Táchira.

Un joven de 22 años de edad que regresaba de Ecuador a su hogar en el estado Anzoátegui, falleció en la madrugada del 21 de septiembre al caer de una gandola en la que se trasladaba como polizón
Hasta los momentos, las autoridades tratan de determinar la identidad del chofer de la gandola, quien siguió su ruta.

El migrante fallecido respondía al nombre Luis José Castillo Rodríguez, quien junto a otro joven iniciaba su ruta de retorno a su ciudad natal de Puerto La Cruz, cuando ocurrió la tragedia que impidió su regreso a casa.

Acompañante herido

Su acompañante fue identificado como Jesús Eduardo Yánez Gutiérrez (28), quien también resultó gravemente herido al caer de la gandola en la cual se trasladaban de polizones, específicamente a la altura de la Recta de Ayarí, en la entrada al sector La Azulita.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, a eso de las 2:00 am los jóvenes aprovecharon que una gandola que se dirigía al centro del país se detuvo en un punto de la vía y la abordaron sin que el chofer se percatara.
En momentos en que el vehículo de carga pesada transitaba por la Troncal Cinco. Las ramas de unos árboles rozaron el área de carga, donde iban los jóvenes, golpeando violentamente a Luis José, quien cayó del vehículo en marcha. Su caída al pavimento fue mortal.

Relato de los hechos

De acuerdo a lo comentado, su compañero de viaje, Jesús Eduardo, le gritó al chofer a todo pulmón para que se detuviera, pero no escuchó. Sin embargo, el joven también fue golpeado por otras ramas y cayó de la unidad, con la suerte de que cayó en un área verde.
Minutos después, una comisión de Protección Civil del referido municipio tachirense.

Posteriormente una unidad del sistema de ambulancias, se acercó hasta el sitio, tras ser notificada sobre esta novedad.

Los funcionarios de naranja confirmaron la muerte de Luis José Castillo Rodríguez y procedieron a prestar los primeros auxilios a Yánez Gutiérrez y de inmediato fue trasladado al Hospital de El Piñal.

Del mismo modo se pudo conocer, que en el primer centro asistencial de sur de Táchira fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico cerrado. Fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal.

Tambien te puede interesar: Tres muertos al caer gandola por barranco


Al lugar de los hechos, también se apersonaron efectivos del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la estación El Piñal, siendo estos los que se encargaron de levantar el informe sobre el deceso del joven de 22 años de edad.

elsiglo