Condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un comerciante

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, un hombre fue condenado a más de 12 años cárcel luego de admitir su responsabilidad de amenazar de muerte a un comerciante de San Juan de los Morros, estado Guárico, a cambio de una gran suma de dinero en dólares.

El sujeto fue recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio

El privado de libertad quedó identificado como Jorge Luis Vargas Durán (29), quien al parecer extorsionó al ciudadano el pasado 23 de junio del 2021 y también advirtió en atentar contra sus seres queridos si no le cancelaba 10.000 dólares en efectivo, según refleja una nota de prensa del mencionado ente de justicia.

Según la información que se maneja, en horas de la mañana del citado día, la víctima recibió amenazas en su celular de una banda delictiva que operaba en la zona, en la cual le exigían la mencionada cantidad en divisas o un vehículo, razón por la que puso la denuncia ante funcionarios de la policía regional.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se acordó una entrega controlada del dinero en una zona comercial, donde acudió Vargas Durán para recibir un paquete que simulaba la suma exigida, ocasión donde fue aprehendido inmediatamente.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 16a de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de extorsión agravada.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 3º de Juicio de Guárico dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros, en la referida entidad.

LINO HIDALGO | elsiglo