El exorcismo de Dios es hasta ahora la película venezolana más taquillera

El Exorcismo de Dios, del director Alejandro Hidalgo, es la película venezolana más taquillera en el mundo tras superar dos millones de espectadores en cines de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur.

El filme, fue estrenado el pasado 24 de febrero en salas de Venezuela.

El momento más espeluznante de la película es el primer encuentro entre el Padre Peter y la oscura versión de Jesús poseído. “O sea el ambiente estaba muy oscuro y el actor estaba tan metido en su papel, se trataba de Alfredo Herrera. Estaba prácticamente desnudo a cero grados centígrados, llorando con unos gemidos de sufrimiento. Fue terriblemente impactante y aterrador (…) Yo sentí miedo viéndola en el monitor”, contó Alejandro Hidalgo a Sensacine.

En cuanto a la polémica que levantó con la comunidad católica, afirma que nunca trató de enfrentarse a la iglesia con su nueva película. “Acá se habla de lucha entre el bien y el mal, no busco peleas aparte. Es muy importante definir que realmente ese no es Jesús ni tampoco es la Virgen. Son las imágenes diabólicas que utilizaría el demonio para aterrar a un sacerdote cuya fe está sostenida en Jesús y en la Virgen”, explicó.

También te puede interesar: “Spider-Man: No Way Home”, la tercera película más taquillera de EE.UU.

Para el guionista, productor y director de las exitosas La casa del fin de los tiempos y El exorcismo de Dios,  esta cinta logró reunir a un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell, en una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y México, junto al productor venezolano Joel Seidl y el apoyo de Karim Kabche y Antonio Abdo. Por medio de su compañía Kabche Film Production.

En la cinta participan figuras destacadas de la producción nacional, tales como Adrián Geyer, Joe Torres y Carlos Malavé, y un equipo técnico encabezado por el director de fotografía Gerard Uzcátegui, el editor Dester Linares y los compositores Yoncarlos Medina y Élik Álvarez, entre otros.

elsiglo con información de Cactus24