Detenido individuo fugado de la cárcel de San Juan

Funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara capturaron a un hombre el pasado jueves por el delito de robo agravado, resultó ser un prófugo de la justicia luego que el pasado 14/09/2009 se escapara de la Subdelegación de San Juan de los Morros, de acuerdo a lo arrojado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

También le puede interesar: Militares abatieron a dos líderes negativos

El presunto antisocial quedó identificado como Oscar Alfonso Plano López, de 28 años, quien se encontraba solicitado, según memo 03834 de fecha 21/07/18 emanado de la Subdelegación Mariño por el delito contra la administración de justicia (fuga de detenido) según actas procesales K-18-0222-00823 por cuanto el mismo se evadió de la estación policial Arturo Michelena privado de libertad desde el 16/09/17 por el delito de robo agravado de vehículo y uso de adolescente para delinquir, boleta privativa 195-17 emanado del Juzgado Décimo de Control Aragua, causa 10C-20-999-17.

Cabe destacar que Plano López fue aprehendido el pasado jueves a eso de las 10:00 de la mañana a pocos metros de la plaza Santa Rita por uniformados pertenecientes a la brigada motorizada luego que amenazara con un arma blanca a un ciudadano para arrebatarle el teléfono celular y demás pertenencias.

Posteriormente fue trasladado a la estación policial donde le solicitaron su cédula de identidad, indicando que se le había extraviado, asimismo que no recordaba el número.
Seguidamente, dijo llamarse Júnior Alexander Solano Lugo, queriendo ocultar su verdadera identidad por temor a ser descubierto a través del sistema de data. No obstante, el individuo al enterarse que sería trasladado al Palacio de Justicia decidió “soltar la sopa” manifestándole a los uniformados que se había fugado de la Subdelegación de San Juan de los Morros.

Asimismo, presentaba solicitud por la Subdelegación Mariño 19/04/2012 por el delito de robo agravado, por tal motivo quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO