Vecinos piden un cariñito para la calle Paramaconi

Vecinos de la calle Paramaconi del sector la Pica de Palo Negro, municipio Libertador, denunciaron que desde hace más de dos años viven con el deterioro de la vía producto de la dejadez y abandono por parte de las autoridades gubernamentales quienes se hacen de la vista gorda para no solucionar las problemáticas de las comunidades.

La basura se suma a los múltiples problemas de la zona

Y aunque en la zona ya se encuentran los tubos destinados para la reparación del sistema de tuberías de aguas servidas desde hace más de un año, los vecinos comentaron que el alcalde pasado nunca de preocupó por resolver la situación, ya que no lo afectaba directamente.

En este sentido, Pedro Morales, habitante del lugar, manifestó que desde hace más de dos años han solicitado ayuda para reparar la calle, ya que es un sitio muy transitando por los lugareños, pero la antigua gestión de la Alcaldía nunca se preocupó por brindar solución.

También te puede interesar: Maracayeros esperan que no abusen con el aumento del pasaje

“Eso tiene años, ya se está en contacto con el alcalde Gonzalo Díaz y muy amablemente nos atendió y se quedó en que sí se realizarán los trabajos, ya aquí están los tubos, están las ganas, sólo falta ponerle fecha a la cosa, esperemos que en los próximos días nos informen sobre eso”, expresó.

Por su parte, Coromoto Rodríguez añadió que esto se convirtió en un problema de salud pública, pues en la vía se encuentra un hoyo que abarca toda la calle, por lo que en este se encuentran aguas pluviales y residuales que generan mosquitos y zancudos portadores de enfermedades.

Hoyo de gran magnitud abarca gran parte de la vía

“Cuando llueve esto es horrible, ese hueco es un peligro, a veces los carro se desvían y pasan con mucho cuidado para no caer en el hueco, esta calle es muy transitada por estar tan cerca de la vía hacia el centro de Palo Negro, mucha gente pasa por aquí, además eso es un foco de infección, muchos animales se esconden en ese hueco”, condenó.

CALLE REPLETA DE BASURA

Por otro lado, Pablo Matute informó que personas ajenas a la comunidad se encargan de arrojar basura en las esquinas y en los huecos del sector, por lo que pide mayor monitoreo del servicio de recolección de desechos sólidos en la zona.

“Por acá siempre pasa el aseo, pero personas que no son de la comunidad vienen en carros y arrojan sus bolsas en la esquina o la tiran en el hueco, es raro que esté esa basura ahí porque este sector forma parte de cronograma que tiene la Alcaldía”, informó.

Finalmente espera que la Alcaldía tome cartas en el asunto, por lo que hizo un llamado a los organismos municipales a abocarse a la problemática que afecta a los vecinos del sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo