Policía colombiana aprehendió a integrantes del Tren de Aragua

Se informó que la policía colombiana, a través de sus investigaciones de campo y análisis de telefonía, desarticuló una poderosa red dedicada a extorsionar a propietarios y trabajadores de bicitaxis en Bogotá.

Policía colombiana aprehendióa integrantes del Tren de Aragua
La policía estrecha cerco contra los integrantes del Tren de Aragua

Durante el procedimiento, los funcionarios capturaron a cinco personas de nacionalidad extranjera, y de acuerdo a los elementos encontrados en el sitio, serían presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.

Según las investigaciones, los sospechosos serían los autores materiales de múltiples extorsiones y agresiones contra conductores de bicitaxis y comerciantes.

Los sujetos los extorsionaban para permitirles trabajar y supuestamente, prestarles «seguridad» en sectores de la capital del país.
Desde hace un tiempo, se conoce sobre la presencia del Tren de Aragua en Bogotá. En el mes de julio circuló un video, revelado por las autoridades, en el que se puede ver como dos sujetos golpearon, torturaron y asfixiaron a un joven migrante hasta quitarle la vida.

El audiovisual sería la prueba definitiva para que la Policía Metropolitana y la Fiscalía, seccional Bogotá, confirmaran que la organización criminal llegó a varias localidades de la ciudad colombiana.

Tmbién te puede interesar:Descubren “hotel negro” donde el Tren de Aragua tortura y asesina

Entonces, los operativos de la policía llevaron a la captura de alias «Alfredito» y «El Capi», miembros de esa banda venezolana. Según las autoridades, los criminales lanzaron una ofensiva para tomar el control del negocio de la droga en Bogotá desde 2021.
Fuentes con conocimiento de la situación dijeron que el Tren de Aragua se expandió por las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

A su paso dejó macabros asesinatos que marcarían el inicio de su control territorial y la dominancia sobre las líneas del microtráfico.
Estarían en disputa por el control contra organizaciones de tradición colombiana, como Los Paisas, Los Boyacos y Los Costeños, la información sobre el procedimiento de obtuvo del diario El Tiempo.