Con este despelote del dólar cada día somos más pobres

La volatilidad de la economía venezolana se evidencia cada día en el aumento de la tasa oficial de la divisa americana, lo que ha desencadenado en la última semana es un aumento descontrolado en los precios, evidenciándose y afectando a todos los venezolanos al momento de adquirir alimentos y bienes de primera necesidad.

comercios de
La variación constante de la tasa del dólar está causando un desequilibrio en la economía

Los aragüeños se han mostrado preocupados por esta situación, y aunque muchos creen que la solución está en sacar a los funcionarios de seguridad a controlar los precios en los comercios, la realidad nos indica que se necesitan medidas de forma y de fondo para generar una estabilidad económica que garantice tranquilidad y permita a los ciudadanos acceder a servicios y productos de calidad sin variaciones diarias en sus precios.

Para Alexis Rodríguez, este incremento desmedido que ha tenido el dólar paralelo y que ha venido empujando al dólar oficial incontrolablemente es una estrategia del Gobierno, quien a su juicio es el que controla estas páginas donde se fijan los precios de las divisas.
«Esta es una crisis originada por el Gobierno Nacional, son los responsables de estas páginas, son los que manejan los precios, ellos son quienes deciden que se hace y que no en el país, por esto le pedimos que se pongan la mano en el corazón y saber que hay un pueblo que cada día hace un esfuerzo inmenso con lo mísero sueldo para poder subsistir», apuntó Rodríguez.

A juicio del comerciante, los venezolanos salen todos los días confiando en Dios para conseguir el sustento de sus familias, a pesar de los incrementos diarios, por esta razón el llamado a los personeros del Gobierno es a que cierren esas páginas y decreten medidas económicas que beneficien al pueblo, que impulsen el ahorro y que le devuelvan la calidad de vida a los venezolanos que se ha perdido en los últimos años.
«No es posible que un Gobierno que acaba con pranes, luchan contra los extorsionadores, y un sinfín de acciones contra la delincuencia común, no puedan bloquear y cerrar una página criminal que está acabando con la población, haciéndonos cada día más pobres», expresó Rodríguez.

También te puede interesar: Subida del dólar en Venezuela revela fragilidad por “bloqueo”

FALTA DE CONTROL EN LOS PRECIOS
La avenida principal de José Félix Ribas, en el municipio Mario Briceño Iragorry, se ha convertido en un mercado popular, la cantidad de negocios formales, más los vendedores informales e incluso camioneros mayoristas se sitúan en la vía de acceso para ofrecer sus productos y generar un clima de prosperidad en la zona; sólo desvirtuado por el continuo incremento de precios promovido por la moneda americana.

«Es inaudito que mercancías de producción nacional como los plátanos haya que pagarlo en dólar y a la tasa paralela, ya que los proveedores señalan que con la tasa oficial, lo que les da es pérdida», de esta forma José Reyes, comerciante del sector, expresó parte de su realidad.

Para el vendedor, mientras esta situación no sea controlada, el venezolano no podrá ver florecer la economía, ni siquiera establecerse, puesto que los precios aumentan a diario, incluso el mismo día dos veces.

«Es necesario que el Gobierno Nacional inyecte divisas en el sistema bancario, donde se pueda acceder sin tanto papeleo y burocracia, de esta forma se controlarían un poco los precios y se reactivaría el aparato productivo, de igual forma, este incremento desmedido del dólar ha pulverizado el ingreso de los trabajadores lo que se verá reflejado en la venta de los comercios en los próximos días», señaló el trabajador.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo