Definida selección de lucha Sub15 del estado Aragua

Desde el gimnasio de lucha olímpica Prof. César Franco, ubicado en la urbanización El Paseo, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, se conocieron los nombres de los 18 gladiadores que vestirán los colores de Aragua en el próximo campeonato nacional de esta disciplina que se celebrará en el estado Portuguesa los primeros días del mes de septiembre.

El grupo de atletas luchó por un cupo en la selección

Gabiana Ortiz, entrenadora y presidenta de la Asociación de Lucha Olímpica del estado Aragua, informó que el chequeo contó con un amplio grupo de atletas que vinieron de diferentes clubes a mostrar su talento. La selección está conformada por el conjunto que dominó los diferentes parámetros entre los que destacan: la técnica, destreza y habilidad.

Las guerreras aragüeñas tienen su espacio en esta selección

“Este grupo que ha sido seleccionado tiene grandes condiciones para llegar a lo más alto del podio, de todas formas seguiremos trabajando en los próximos días para pulir algunos detalles que existen y sobre todo trabajar en la confianza de cada luchador”, explicó Ortiz.

El cuerpo colegiado que se encargó de la evaluación de los atletas estuvo conformado por Gabiana Ortiz, entrenadora y el profesor Víctor Álvarez, entrenador del club Costa de Oro, quien aportó varios atletas a esta selección.

Indicó Ortiz que para el viaje al estado Portuguesa, espera contar con el apoyo del Instituto Regional del Deporte, dirigido por el mayor Luis Salinas y su equipo de trabajo.

Te recomendamos: A casa llena inauguran Juegos Comunales en Mario Briceño Iragorry

La lista de los atletas seleccionados es la siguiente:

Yhoxander Arias 38kg
Martín González 41kg
Kervensus Padrón 44kg
Adrián Soarce 48kg
Elías Concepción 52kg
Joseph Chávez 57kg
Juan Olivo 62kg
Pablo Flores 68kg
Merlys Linares 33kg
Letizia Rujano 36kg
Soneyda Arias 39kg
karlys Coronel 42kg
Karlihanismar Lugo 46kg
Victoria Camacho 50kg
Rosimar Gutiérrez 54kg
Alys Brito 58kg
Yuliany Romero 62kg
Andrea Milanés 66kg

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo