Cicpc sitió a delincuentes de la banda “Los Chevrolet”

Aunque no se ha ofrecido toda la información sobre la operación ejecutada para dar con los integrantes de la banda “Los Chevrolet”, se pudo conocer que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tuvieron sitiados a varios antisociales de esta célula del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Tren de Aragua”, entre ellos, los que atacaron a tiros la sede de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en Villa de Cura, municipio Zamora, en la madrugada del pasado domingo.

Uno de los vehículos recuperados por el Cicpc

Desde la acción armada contra la Fiscalía se dio inicio a las averiguaciones sobre el caso, confirmando que los antisociales de “Los Chevrolet” dispararon contra la sede, como una forma de amedrentar al personal.

En ese sentido, se llevaron a cabo averiguaciones en distintos sectores de La Villa, pero el trabajo de campo se enfocó en zonas de La Represa y Malpica El Toro.

Con las pesquisas se logró precisar e identificar a los atacantes movilizando sus comisiones para apresar a los delincuentes.

De manera extraoficial se corrió la novedad, que la operación de captura se realizó en Malpica El Toro, tomando en consideración todos los aspectos para llevar a cabo una acción quirúrgica, pero al parecer, la información se filtró, por lo tanto, los antisociales tuvieron tiempo de hacerle frente a los efectivos de la policía científica.

Hubo un intercambio de disparos, dijo un vocero ligado a las investigaciones, “pero no duró mucho”. Los sujetos -continúo- pudieron evadirse. Manejan potentes armas de fuego, “en especial, largas”, acotó.

Pese al resultado, el Cicpc recuperó tres vehículos solicitados los cuales se encontraban escondidos en una zona montañosa; las unidades eran utilizadas por los delincuentes para cometer sus actos delictivos y lucrarse monetariamente.

Las investigaciones seguirán, precisó el vocero, “especialmente al sorprenderlos en una de sus guaridas”.

“Todos los cuerpos policiales y de seguridad del Estado nos encontramos luchando contra un Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada; el Tren de Aragua está conformado por criminales, sujetos de alta peligrosidad que portan un arsenal de guerra, que en muchas ocasiones superan nuestras armas. Estamos trabajando para desarticular esta banda y los grupitos que la conforman, como es el caso de los Chevrolet”, enfatizó.

EL ATAQUE

Como se informó sobre el caso, la sede de la Fiscalía 14 del Ministerio Público, ubicada en el municipio Zamora, fue atacada a tiros en horas de la madrugada de este sábado. El hecho se registró cerca de la Delegación Municipal del Cicpc.

Los delincuentes se acercaron a las oficinas de esa Fiscalía, en la avenida Lisandro Hernández de La Villa; según el relato oficial, la acción terrorista se efectuó cerca de las 5:30 de la mañana.

Se notificó que los atacantes llegaron a bordo de un vehículo de características desconocidas. Luego de disparar en varias ocasiones, subieron al carro y se marcharon; se habló de unos cinco individuos.

Otro de los carros recuperados que estaban en poder de “Los Chevrolet”

Te recomendamos: Apresaron a una mujer por abusar de su perro

Una comisión del Cicpc se hizo presente en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público, colectando conchas de balas de fusil calibre 7.62, así como de fusil AR-15 calibre 5.56 y conchas de calibre 9mm.

HBRI. | elsiglo