A casa llena inauguran Juegos Comunales en Mario Briceño Iragorry

Desde la cancha deportiva José Luis Pineda en el sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se realizó el lanzamiento de los juegos comunales de esta jurisdicción.

Glayseth Rodríguez, directora del Instituto Autónomo de Recreación y Deporte

Esta es una iniciativa nacional que consta de cuatro fases, iniciando en la parroquial, seguidamente los encuentros municipales, luego la estadal y finalmente la nacional, donde los atletas de cada estado se verán las caras para coronar a los mejores exponentes del deporte en el país.

Indicó Glayseth Rodríguez, directora del Instituto Autónomo de Recreación y Deporte de este municipio, que esta es la tercera edición que se juega en la localidad y que las dos anteriores han dejado mucho entusiasmo en los jóvenes y un gran aprendizaje para los dirigentes.

“Tenemos una buena representación en las disciplinas colectivas e individuales, con jóvenes entre 11 y 12 años, que aún no están federados, de esta forma cumplimos con las líneas deportivas que indica la búsqueda del talento deportivo en los municipios, captarlos e incorporarlos a los equipos federados”, señaló Rodríguez.

Estos atletas serán captados e incorporados a equipos federados

Entre las disciplinas que se disputarán en esta edición están las colectivas que incluyen el fútbol sala, voleibol y baloncesto, también habrá una representación del béisbol 5 o pelotica de goma, que tendrá como novedad los equipos mixtos.

Entre las disciplinas individuales se darán citas atletas de boxeo, esgrima y atletismo; todos estos jóvenes hacen vida deportiva en el municipio, entre la parroquia El Limón y Caña de Azúcar.

SUMANDO EL TALENTO DEL MUNICIPIO

Indicó Rodríguez que el primer censo de participación arrojó un grupo de 130 atletas, en las disciplinas antes mencionadas, “este grupo de atletas que está participando vienen de las comunidades de nuestro municipio, por eso estamos trabajando para captar a estas figuras y poder incorporarlo en las diversas federaciones, para que reciban la instrucción adecuada y poder explotar su talento deportivo”, expresó.

EXHIBIENDO EL TALENTO DE MARIO BRICEÑO IRAGORRY

El inicio de los juegos sirvió para que los asistentes disfrutaran de parte del talento deportivo que hay en las parroquias, por eso, la fascinación de los asistentes al momento de que los jóvenes mostraban el desarrollo de sus aptitudes.

La exhibición se inició con una muestra de Kata por parte de los karatecas, esta demostración del dominio del cuerpo y la mente arrancó aplausos, seguidamente el equipo de boxeo del municipio mostró sus avances y las cualidades que deben tener cada boxeador, allí se presentaron atletas de varias categorías donde se evidenció el crecimiento de la disciplina.

La exhibición de boxeo mostró el crecimiento de estos atletas

Te recomendamos: Aragüeño Egber Espinoza en el Top 3 de Sudamérica

Una de las disciplinas urbanas que ha tenido mucho crecimiento en esta jurisdicción del estado, es el skateboard, allí un participante de cinco años fue el encargado de iniciar la demostración y cautivar a los presentes.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo