Detenida ciudadana por suministrarle desengrasante a su sobrino de dos meses

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Cagua detuvieron a una ciudadana señalada presuntamente de suministrarle a su sobrino de dos meses un producto de limpieza conocido como desengrasante.

Lian Lara, detenida


La dama en cuestión fue identificada como Lian Lara, según la información divulgada por la institución policial a través de su cuenta en la red social.


De acuerdo a las investigaciones preliminares, Lara le suministraba el supuesto alimento a través de un biberón a la criatura.


Posteriormente el bebé presentó complicaciones y en consecuencia la sospechosa para librarse de culpas ante las autoridades y la justicia, inventó una historia, trasladando a su pariente a la Emergencia del Hospital Central de Maracay.


Allí ofreció declaraciones contradictorias a los médicos y al personal de enfermería. El menor fue atendido con la urgencia del caso y además le practicaron una serie de estudios para determinar el origen de su malestar y recomendar el tratamiento apropiado en esos casos particulares.


Como la exposición de motivos de la victimaria no cuadraba con los resultados de los exámenes clínicos, los galenos giraron las instrucciones del caso y recomendaron elevar al caso ante las instancias de rigor.


Por lo tanto, el caso como había ocurrido en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, fue denunciado ante la Delegación Municipal Cagua y través de las pesquisas procedieron a la detención de Lian Lara. La aprehensión se ejecutó en esa jurisdicción, según la información revelada en una nota de prensa.


Ahora la presunta indiciada será presentada ante los tribunales del Circuito Judicial del estado Aragua, mientras que el infante se encuentra bajo observación médica debido su delicado estado de salud.


Las autoridades hicieron un llamado de concientización a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho similar, pues no permitamos que nuestros niños sufran las consecuencias de los adultos.


La fuente no se explicó porque la señora le suministraba ese producto químico a su sobrino de 2 meses, y cuál es el paradero de la madre o el padre. El caso está bajo la mira del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo