En un mar de problemas navegan los habitantes del sector Las Mercedes, municipio Zamora, ya que en la zona predominan las deficiencias del servicio público, especialmente el deterioro de las calles principales y la falta de mantenimiento en el tendido eléctrico.
En este sentido, Rodolfo Blanco, quien hace vida en la calle Jaime Boch cruce con Callejón 4, explicó que la situación que más le preocupa es el mal estado del sistema eléctrico local.
«Allí colocaron las lámparas led, excelente, pero igualmente todas las líneas están vencidas y deben colocarles separadores de maderas o con palos. Y si te das cuenta, todas las líneas tienen nidos de tiñas, ni parece una línea eléctrica, parece más bien un poco de mecates con un poco de tiñas encima», explicó el ciudadano.
Aseguró que también existen muchos árboles altos, cuyas copas se enredan con las guayas y cables, afectando el suministro eléctrico en la comunidad.
«Eso hace que el servicio en la población no sea adecuado, y son varios los árboles que ameritan mantenimiento, para que las líneas queden libres», especialmente ante la llegada de la temporada de lluvias, añadió Blanco.
También te puede interesar: Ediles de Linares Alcántara buscan fortalecer la economía local
Igualmente, Blanco comentó que también hay muchos huecos en la calle Jaime Boch, producto de las fuertes precipitaciones. «Cada vez que llueve en este tiempo de los cerros baja mucho escombro y la tierra se acumula aquí. Esto causa mucho daño en la calle», comentó.
Especificó que uno de los huecos que queda entre el Callejón 4 y 5, con calle Jaime Boch, es notable por su tamaño y peligrosidad para transeúntes y conductores; «eso tiene mucho tiempo hijo, le han hecho su buen trabajo de bacheo, pero no se si será el material o las lluvias que hace que se genere ese problema», añadió Blanco.
Por su parte, Luis Campos, expresó su preocupación sobre el deterioró en un poste ubicado en la calle Jaime Boch cruce con Callejón 3. Advirtió que el poste se puede caer en cualquier momento.
«Como dos postes de luz están malos, no pega corriente pero ese poste así es un peligro, y esto es debido por los años que tiene», explicó.
Campos aseguró que las autoridades están pendientes de la situación, incluso la alcaldesa; «ella no es floja, está trabajando. Esperemos que se ponga más la pilas», comentó.
Para finalizar, Carlos Carrasquel aseguró que existen otros problemas en la comunidad, como por ejemplo, el servicio de Cantv, pero que afortunadamente en los actuales momentos está siendo solventada la falla.
«Están trabajando. Con el servicio de Cantv ya se han visto cuadrillas para solventar esta situación. Te lo digo porque lo he visto con mis propios ojos, sí están haciendo las cosas como deben ser», sentenció.
Es importante destacar que durante el recorrido se observó que parte del techo de la cancha del sector de Las Mercedes, está destruido, y uno de los vecinos, que no quiso identificarse, informó que eso ya lleva meses así.
«Eso es malo, porque esta es la única cancha que existe en Las Mercedes, y hay chamos que juegan ahí», dijo el vecino, quien dijo que seguirá esperando la pronta respuesta de las autoridades para que rehabiliten este importante sitio de esparcimiento.