Murió en el Hospital Militar otro de los heridos en Cojedes

En horas de la noche de este miércoles, falleció en el Hospital Militar Dr. Elbano Paredes Vivas, en la zona Este de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, otro de los heridos en un trágico accidente ocurrido en días recientes en el estado Cojedes.

Sitio donde ocurrió la tragedia vial


La víctima, según la información ventilada a los medios de comunicación, respondía al nombre de Enderson José Rivero López, a quien le apreciaron el deceso a causa de múltiples fracturas y otras lesiones.


Vale indicar que el lesionado fue trasladado a ese centro asistencial, junto a otro militar, identificado como el sargento Jhoendris Gutiérrez.
Gutiérrez, de 30 años de edad, según se comentó, dejó de existir en la madrugada del martes a consecuencia de las graves lesiones recibidas en el aparatoso accidente en la Autopista José Antonio Páez.


El sargento estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia Militar. Se dijo que en el sitio murieron dos militares, y otros dos en Maracay, elevándose la cifra a cuatro muertos.


Se resalta que el accidente ocurrió a las 11:20 de la mañana del 4 de julio, cuando un camión marca Ford 350, modelo Súper Duty, de color gris, transitando por la mencionada arteria vial cojedeña, llevando como pasajeros al menos 10 personas, entre ellas cuatro funcionarios militares.


Al parecer, los efectivos castrenses le pidieron al chofer el favor en Barinas un aventón, con la intención de llegar hasta Valencia, estado Carabobo. El camionero sin ningún problema le expresó que se montaron en la plataforma del camión 350 y emprendieron el viaje.


Cuando transitaban por el distribuidor Mapurite, en San Carlos, el pesado vehículo sufrió un desperfecto mecánico cuando iba a alta velocidad y como la carretera estaba mojada por la lluvia, se estrelló violentamente contra el separador vial.


Inmediatamente, los conductores notificaron la novedad a las autoridades de seguridad e hicieron acto de presencia funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes y uniformados de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana para atender la emergencia.


Al llegar al lugar, los efectivos observaron que dos funcionarios castrenses estaban muertos. Estas víctimas quedaron identificadas como José Rafael Báez González, sargento primero de la Guardia Nacional, y Julio César Pernía Hernández, perteneciente a la Aviación.


Las comisiones de Protección Civil y Bomberos del estado Cojedes, procedieron a atender a los demás heridos y a trasladarlos hacia el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, y los militares heridos hasta el Hospital Militar Dr. Elbano Paredes Vivas.


Una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre, unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, se encargó de las averiguaciones respectivas y establecer de esa manera las causas del accidente ocurrido en la Autopista José Antonio Páez.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo