Enviaron a prisión a 2 mujeres por cobrar servicios a presos

Dos mujeres imputadas por presuntamente cobrar servicios en dólares a privados de libertad, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) ubicado en Los Teques (Miranda), según fuentes militares.

Las dos mujeres trasladadas al INOF están identificadas como María Elena Meza Montaño y Jacqueline del Valle Urbina Bracamonte, imputadas por cómplice simple en el delito de corrupción agravada, corrupción propia agravada, forjamiento de documento público, entre otros delitos.

Estas personas estaban recluidas en el área de Máxima II de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando fueron detenidas en la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

También te puede interesar: Policía Científica impartió taller sobre consecuencias del consumo de drogas

Estas dos mujeres junto a Enller Miguel Sánchez Gonzáles, trabajador de seguridad del Ministerio, presuntamente cobraban a privados de libertad entre 100 y 200 dólares a cambio de expedirles las pruebas psicosociales, documento indispensable para optar a una fórmula alternativa de cumplimiento de pena. Todo este personal imputado está adscrito al Viceministerio de Atención al Privado de Libertad, a cuyo frente está el abogado Yajure Gil.

Fiscales del Ministerio Público acompañados de agentes de la Dgcim acudieron al despacho de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, como parte de la investigación que se lleva a cabo por el presunto de cobro en dólares a privados de libertad.

Trascendió que los fiscales llevaban una lista de requerimientos (documentos) necesarios para avanzar en la investigación penal.

Los documentos se refieren al número de pruebas psicosociales otorgadas en los últimos meses a privados de libertad.

Elsiglo