El registro va a la escuela aspira atender 10 mil niños durante 2022

Como parte de un programa orientado a simplicar los trámites a nivel municipal para la obtención y actualización de las partidas de nacimiento y que los niños puedan gestionar su cédula de identidad de cara a las inscripciones escolares, el gobierno municipal de Santiago Mariño, dirigido por la alcaldesa Joana Sánchez, implementó el programa “El registro va a la escuela”.

Enrique Zacarías, registrador municipal de Santiago Mariño

En el marco del día del nacimiento, el Registrador Municipal aprovechó la oportunidad para gestionar de forma expedita las partidas de nacimiento para los bebés recién presentados y cumplir con este derecho constitucional a la identidad.

Enrique Zacarías, registrador municipal de Santiago Mariño, explicó que enmarcado en la política nacional del proceso de simplificación de trámite, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y que se ha hecho extensivo a todas las dependencias de la administración pública, se está trabajando para evitar la burocracia al momento de realizar algunos trámites en la administración pública.

“Estamos siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Joana Sánchez, quien nos delegó el trabajo de garantizar que cada niño del municipio tenga su partida de nacimiento actualizada para que pueda tramitar su cédula de identidad de cara al próximo año escolar, eso estamos haciendo y tenemos una buena proyección para darle cumplimento a este programa”, informó Zacarías.

Este programa se inició la semana pasada y se está ejecutando de manera simultánea en las cuatro parroquias del municipio, de esta forma esperamos que al finalizar el año haber cumplido la meta de 10 mil niños atendidos.

“Durante la primera jornada atendimos 26 niños de la escuela Arturo Pacheco Miranda, donde la semana pasada recogimos las partidas de nacimiento y ya se entregaron”, explicó en registrador.

El proceso expedito de entrega de partidas de nacimiento a los recién nacidos

Te recomendamos: Familiares del sector Montserrat en Lamas esperan por el asfaltado

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es evitar la burocracia o que los padres tengan que hacer gastos innecesarios o contratar un gestor para tramitar la partida de nacimiento de sus representados.

De igual forma, es importante señalar que este es un plan articulado que se está desarrollando entre la Alcaldía del municipio Santiago Mariño y las escuelas del municipio, para evitar que al momento de poner en marcha la jornada de cedulación para los estudiantes, los padres estén actualizando la documentación a las carreras.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA