Sucre conmemoró los 192 años de la muerte de Antonio José de Sucre

En sesión solemne, el Ilustre Concejo Municipal del municipio Sucre conmemoró los 192 años de la muerte de Antonio José de Sucre “El Gran Mariscal de Ayacucho”, prócer de la gesta independentista de Venezuela.

Alexander Torres disertó sobre la vida y obra de Antonio José de Sucre


Elba Fontaines, presidenta del Concejo Municipal, resaltó que el municipio Sucre se engalana al llevar el nombre de este epónimo, quien luchó por la soberanía, integridad y libertad de nuestro país.


“Hablar de Sucre, es hablar de lealtad, de gallardía y de heroísmo. El fue uno de los hombres más leales a nuestro Libertad Simón Bolívar y nos sentimos complacidos de que esté municipio lleve su nombre”, dijo Fontaines.


Por su parte, el orador de orden, Alexander Torres, agradeció la invitación y el reconocimiento realizado por el Concejo Municipal y resaltó que “hablar de Sucre es un reencuentro a la grandeza de un hombre que a sus 35 años había agotado todos los grados militares y estuvo emanado con el ideal revolucionario, independentista e integracionista de Simón Bolívar”.


Reiteró que Antonio José de Sucre es un héroe con luz propia que estuvo a favor de la abolición de los esclavizados, de la educación para las mayorías y en defensa de los huérfanos. Explicó tuvo importantes aportes para los tratados de paz de Trujillo, la liberación de Ecuador, Perú y la fundación de Bolivia.


La ocasión fue propicia para que la presidenta de la Cámara Municipal hiciera entrega al orador de orden y presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, de un reconocimiento por su participación.


Cabe destacar que la sesión solemne también contó con presencia de los concejales y concejalas, el cronista del municipio Revenga, la directora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), estudiantes de la Unefa y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), así como el pueblo sucrense.

elsiglo